Estudiantes de la UDLA y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas recibieron clases simultáneas

La clase espejo es un concepto que ha tomado mucha fuerza en la actualidad en materia educativa, pues es un recurso académico que permite compartir una plataforma entre profesores y estudiantes de dos o más universidades de diferentes países. Esto permite desarrollar sincrónica y asincrónicamente un curso, una clase o un taller en simultáneo, dando como resultado conocimientos compartidos.

La Universidad de Las Américas en conjunto con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, (UPC), unieron esfuerzos y realizaron una clase espejo internacional para la asignatura “Diseño y Gestión de Proyectos” de la carrera de Administración de Empresas.

Para esta clase se contó con la presencia de las docentes, Glenda Vizcaíno (UDLA) y Yuri Bravo (UPC).

Glenda nos cuenta que, “dentro de la planificación estratégica de la carrera de Administración de Empresas, se está trabajando para que los estudiantes cuenten con experiencias académicas internacionales, de esta manera el conocimiento que reciben en las aulas puede ser vinculado con experiencias de otros países, volviendo integral el aprendizaje”.

A esta clase asistieron estudiantes de la asignatura de Diseño y Gestión de Proyectos de la UDLA y estudiantes de Gestión de Proyectos de la Facultad de Ingeniería de la UPC.

La respuesta por parte de los estudiantes fue excelente, “tuvimos en el mejor momento de la sesión 117 estudiantes, en los grupos hubo oportunidades de conversar e intercambiar opiniones y vivencias con los estudiantes de ambas universidades”, mencionó Glenda.

Estas actividades consideradas como parte de la malla curricular de ambas universidades son ideales para que los estudiantes abran su mente a las realidades de otros países y les permitan desarrollar habilidades de comunicación, empatía y pensamiento crítico, que serán relevantes en su futuro profesional.

Se tiene previsto y de acuerdo a la disponibilidad de la otra universidad realizar estas clases internacionales al menos una vez cada semestre.

Al final de la clase los anfitriones agradecieron a los asistentes, “queremos agradecer a los estudiantes, docentes y amigos que nos acompañaron durante la clase espejo internacional con la UPC porque su interés y desempeño durante la sesión fue crucial, todas las actividades que realizamos las hacemos pensando en el beneficio de los estudiantes y su participación valida este trabajo y nos anima a continuar ofreciendo la mejor calidad en educación”.

(WH)