Graduada de la UDLA accedió a las Mentorías de la ISCT

Buscar el desarrollo personal, profesional y académico es la meta de todo joven, pero que la universidad en la que estudias se preocupe para que sigas creciendo y logres convertirte en un gran médico o un notable científico es una muestra de que estás en el lugar correcto.

Paola Robayo, graduada de Ingeniería en Biotecnología de la UDLA, es parte de una nueva generación de científicos y médicos ecuatorianos que accedieron al programa de Mentorías de la ISCT (International Society Cell & Gene Therapy).

¿Qué son estas mentorías? Es un programa en el que líderes del campo de la terapia celular y genética de varias universidades alrededor del mundo, proporcionan apoyo al desarrollo y liderazgo profesional de los aprendices.

Paola junto a estudiantes y graduados de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad de los Andes (UANDES) desde noviembre de 2020 y hasta junio de 2021, recibirán guía para su desarrollo profesional y personal en ciencias por parte de expertos internacionales en el campo de la biotecnología, medicina e investigación.

“En estos meses hemos realizado cuatro de ocho llamadas grupales de manera virtual, en el que hablamos de liderazgo. Además, el mentor nos ayuda a ver todas las posibilidades que tenemos para seguir adelante con la formación académica y consejos que ayudan a conseguir nuestras metas”, comentó la graduada.

Paola accedió a este programa por un trabajo colaborativo con Iván Moya y Andrés Caicedo, sus pares de las universidades antes mencionadas, que se enfoca en células madre y su implicación en cáncer y medicina regenerativa.

Lo que les valió convertirse en miembros de la ISCT y posteriormente ser parte de las mentorías para seguir con su formación personal, académica y profesional.

Para Paola ser parte de esta mentoría, le ha permitido construir relaciones con profesionales que son parte del mismo campo de investigación y le sirvió como una guía para realizar una efectiva transición a sus estudios de postgrado.

Asimismo, considera importante la labor de la UDLA para que sus estudiantes y graduados accedan a capacitaciones de este alto nivel académico, profesional y científico. (OP)