UDLA asciende al segundo lugar en el Ranking Web de Universidades

Medir la calidad universitaria a nivel local y mundial, es un tema que demanda de mucho trabajo. Webometrics es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español y su objetivo es identificar las universidades con más presencia académica en la web.

Para estar dentro de este ranking, Webometrics monitorea anualmente los indicadores de las actividades académicas en entornos digitales de las instituciones de educación superior en todo el mundo. Su finalidad es informar sobre la calidad académica de las universidades siendo un marco de referencia para dar a conocer sobre su trabajo en la web, también busca identificar la relevancia económica de la transferencia de tecnología a la industria, la enseñanza y el compromiso con la comunidad en general.

Este ranking toma factores como: visibilidad, presencia online, publicaciones científicas, citas académicas, número de documentos en la web, comunicación interna, actividades de investigación, entre otros. Evalúa de igual forma el impacto de su página oficial en la web,  en el entorno social, académico y la vinculación con la sociedad.

En su última edición el Ranking Web de Universidades (Webometrics), ubica a la Universidad de Las Américas en el segundo lugar a nivel nacional gracias. Los indicadores que se evaluaron son:

1. El número de artículos científicos que están dentro del 10% más citado en 26 disciplinas académicas.
  2. El número de citas en Google Scholar.
  3. El número de redes externas que enlazan con la página web de la Universidad.
  4. El tamaño del dominio web principal de la Universidad medido por el número de páginas incluidos subdominios.

En tiempos en donde la web es la fuente de información más importante para la transferencia del conocimiento a estudiantes y sociedad en general, la UDLA felicita a sus docentes, investigadores y todos sus colaboradores por este gran logro y ratifica su compromiso con el Ecuador.

El dato.

Hace tres años la UDLA se encontraba en el puesto número 14, pero el trabajo y compromiso por la educación, ha hecho posible que la Universidad escale a los primeros puestos del ranking.

Más información: http://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Ecuador