Docente de Enfermería participó en el “I Congreso virtual internacional de actualización de Enfermería. FEDE 2021”

Del 01 al 05 de marzo la Federación Ecuatoriana de Enfermeras y Enfermeros realizó el “I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN DE ENFERMERÍA. FEDE 2021”, con el auspicio del Ministerio de Salud Pública (MSP), Consejo Internacional de Enfermería (CIE), Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN) y el aval Académico de la Universidad de Las Américas (UDLA).

Este evento contó con una duración de 40 horas académicas y se entregó al final un certificado descargable de la plataforma virtual de capacitaciones a nivel nacional.

Kirsten Falcón, docente de la Escuela de Enfermería de la UDLA, tuvo una destacada participación como ponente de las charlas con el tema “Lactancia materna y la enfermería”.

Para la profesional, la lactancia materna es importante desde todo punto de vista. Ya sea desde la visión interna de una madre hacia su hijo, para fomentar un vínculo y mejorar  su alimentación, también evita varias enfermedades en madres y lactantes, disminuyendo el  uso de recursos de salud.

El evento se lo realizó en un formato online, debido a la pandemia, al cual asistieron los y las enfermeras de todo el país, que pertenecen o no a la Federación Ecuatoriana de Enfermeras y Enfermeros.

Para futuros eventos es importante estar atentos a las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Enfermeras y Enfermeros.