udla

Docente de Enfermería participó en el “I Congreso virtual internacional de actualización de Enfermería. FEDE 2021”

Del 01 al 05 de marzo la Federación Ecuatoriana de Enfermeras y Enfermeros realizó el I CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN DE ENFERMERÍA. FEDE 2021, con el auspicio del Ministerio de Salud Pública (MSP), Consejo Internacional de Enfermería (CIE), Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN) y el aval Académico de la Universidad de Las Américas (UDLA).

Este evento contó con una duración de 40 horas académicas y se entregó al final un certificado descargable de la plataforma virtual de capacitaciones a nivel nacional.

Kirsten Falcón, docente de la Escuela de Enfermería de la UDLA, tuvo una destacada participación como ponente de las charlas con el tema “Lactancia materna y la enfermería”.

Para la profesional, la lactancia materna es importante desde todo punto de vista. Ya sea desde la visión interna de una madre hacia su hijo, para fomentar un vínculo y mejorar  su alimentación, también evita varias enfermedades en madres y lactantes, disminuyendo el  uso de recursos de salud.

El evento se lo realizó en un formato online, debido a la pandemia, al cual asistieron los y las enfermeras de todo el país, que pertenecen o no a la Federación Ecuatoriana de Enfermeras y Enfermeros.

Para futuros eventos es importante estar atentos a las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Enfermeras y Enfermeros.