Otto Sonnenholzmer brindó charla sobre “Beneficios y proyección a futuro de la educación superior en modalidad dual”

Hablar de innovación en la UDLA es un tema de todos los días, y es que, estar a la vanguardia es uno de los objetivos planteados por la comunidad de gente que ama lo que hace.

Combinar un modelo educativo en el cual se articule, el aula con la empresa, para aprender no solo con la teoría sino con la práctica, es lo que busca la carrera de Administración de Empresas modalidad dual.

Otto Sonnenholzner, exvicepresidente del Ecuador y experto en modalidad dual, brindó una conferencia vía online sobre los “Beneficios y proyección a futuro de la educación superior en modalidad dual”.

El objetivo de esta charla fue dar a conocer los beneficios de estudiar una carrera dual. Esta modalidad permite conocer de cerca el trabajo que se realiza en las empresas, en áreas como logística, marketing, recursos humanos, entre otras.

En la Universidad de Las Américas, la modalidad dual consiste en que un trimestre el estudiante asiste al aula y el siguiente acude a una empresa minuciosamente seleccionada por la Universidad, para que aplique los conocimientos obtenidos por sus profesores en las diferentes áreas.

Otto manifestó que este modelo se lo aplica en países desarrollados desde hace mucho tiempo, multinacionales como Mercedes Benz y Volkswagen  en Alemania permiten a los estudiantes de esta modalidad trabajar en sus empresas, pero también están las empresas pequeñas que dan cabida a este aprendizaje empírico para los estudiantes.

“En Ecuador, la UDLA busca empresas claves para insertar a sus estudiantes en el mercado real y que estos puedan conocer de cerca las actividades que realiza cada empresa, es digno de aplaudir el trabajo que realiza la Universidad con sus estudiantes, más del 70% de las personas que estudian en modalidad dual terminan siendo contratados por la empresa”, manifestó Otto.

Este evento se desarrolló en conjunto con la Cámara Ecuatoriano – Alemana, socio estratégico de la UDLA en la modalidad dual.

Mira la charla completa aquí: https://youtu.be/xX-XCApBXo8