Docentes de la carrera de Arquitectura de la UDLA nominados a obra del año Archdaily

El concepto arquitectura viene del griego antiguo formado por los vocablos arch (“jefe, autoridad”) y techné (“creación, construcción”), al unir las dos obtenemos el concepto del arte de la construcción. La arquitectura no es otra cosa que el arte y la técnica de diseñar y construir edificaciones funcionales para el hábitat del ser humano, estas pueden ser: viviendas, lugares de recreación, trabajo o memoriales.

Archdaily,es hoy en día la plataforma más visitada por los arquitectos a nivel mundial, por esta web han pasado desde los estudiantes de primer semestre, hasta los más famosos arquitectos.  Este sitio permite conocer de forma específica las obras de varios arquitectos alrededor del planeta. Se encuentra disponible en tres idiomas, inglés, portugués y chino.

Cada año, Archdaily nomina a varios arquitectos y sus obras referenciales a nivel mundial, para que sean galardonados mediante la votación de sus pares en la plataforma, desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre. Sus proyectos no tienen influencias, políticas, ni de clientes, sino de arquitectos, usuarios y de personas que admiran y aprecian la arquitectura de una manera objetiva, desde una mirada arquitectónica.

Después de una curaduría, Archdaily publica los proyectos que considera son relevantes. De estos, los más visitados por la comunidad de lectores, son nominados para recibir el premio OBRA DEL AÑO en sus distintas categorías.

El ganador recibe el trofeo ODA 2021 durante la ceremonia de premiación que se realizará en Santiago de Chile a finales del 2021, y el reconocimiento mundial de la comunidad arquitectónica.

Con gran alegría damos a conocer a la comunidad UDLA que seis de nuestros docentes han sido nominados a este reconocimiento ellos son:

• Adriana Paredes
  • Rafael Vélez
  • Andrea Rodas
  • Carlos Ogonaga
  • Kenny Espinoza
  • Bernardo Bustamante

Felicitamos a nuestros flamantes profesores por su destacada participación internacional.

Más información en: https://www.archdaily.com/search/projects/country/ecuador?page=2

UDLA comprometida con la educación y el desarrollo del país.