udla

Doctor José Pedro Barberán, nuevo decano de la Facultad de Medicina

En la UDLA, la innovación y vanguardia están presentes en todas las áreas, es por esto que nos complace presentar al nuevo decano de la Facultad de Medicina. OMNIA conversó con el doctor José Pedro Barberán, quien llega con ideas frescas en beneficio de nuestros estudiantes y la comunidad en general.

José Pedro es médico cirujano con más de 35 años de experiencia y docente por el mismo tiempo, ha sido director de la Facultad de Especialidades Médicas de la Universidad Espíritu Santo y por siete años decano de la misma. Trabajó como médico residente del Hospital Luis Vernaza y como médico cirujano del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Forma parte de varias sociedades científicas del país. Fue presidente de la Asociación Americana de Cirugía Hepatopancreato Biliar (Capítulo Ecuador) y desde el 2012 es presidente del Colegio Ecuatoriano de Cirujanos. Tiene una especialización en Gerencia de Servicios de Salud por la Escuela Superior Politécnica del Litoral, un posgrado en Cirugía Digestiva y un diplomado en Docencia Superior.

Al preguntarle sobre las expectativas que tiene en su nuevo cargo, el decano manifiesta que trabajará en los procesos de internacionalización de los estudiantes, así como en  la investigación científica –  académica y su posterior publicación. “Aspiro que la UDLA sea un referente en servicio y vinculación con la comunidad”, acotó José Pedro.

Considera que las rotaciones internacionales brindarán una experiencia de aprendizaje y de vida a cada uno de los estudiantes, enriqueciéndolos en su formación profesional y humana, también mencionó que es importante incrementar la presencia de los alumnos en los hospitales del país.

“Vamos a implementar consejerías académicas personalizadas para cada uno de nuestros alumnos, queremos formar profesionales en valores”.

Finalmente, José Pedro Barberán dijo estar comprometido en crear un semillero de investigación a partir del segundo semestre, para que los estudiantes eleven su nivel académico y así puedan estar a la altura de universidades internacionales.

Le damos la bienvenida a la comunidad de gente que ama lo que hace.

UDLA, comprometida con la educación y el desarrollo del país.