Facultad de Medicina estrecha lazos con Hospital de la Policía Nacional

Con el objetivo de promover la relación y el internado rotativo para pregrado y especialmente para posgrado de la UDLA, Marlena León, Vicerrectora Académica, y José Pedro Barberán, Decano de la Facultad de Medicina, se reunieron con Javier Buitrón, Director del Hospital Quito N°1 de la Policía Nacional.

Durante la reunión, la Vicerrectora adelantó que existen especialidades médicas en las que la UDLA comenzará su proceso de formación de estudiantes, una vez que estos programas fueron aprobados por el órgano rector de educación superior.

“La UDLA tiene una infraestructura excelente para formación. Ahora buscamos fortalecer la relación con los hospitales, ya que el aprendizaje dentro de los mismos es una parte esencial del proceso educativo de los médicos”, mencionó Edison Chaves, representante de las especialidades médicas, quien también formó parte de la reunión.

Uno de los acuerdos en la cita fue nombrar un coordinador de cada institución para poner en marcha los proyectos en conjunto. La UDLA y el Hospital Quito N°1 de la Policía Nacional ya tienen firmado un convenio marco previo, con base en el cual se busca trabajar.

Adicionalmente, la UDLA brindará un curso de formación a los profesionales de salud de la institución hospitalaria, que se llevará a cabo en el Centro de Simulación Clínica de la UDLA, uno de los mejores en América Latina, recordó la Vicerrectora.

Por otro lado, Marlena León también abrió el diálogo para desarrollar el proceso de prácticas de estudiantes de otros posgrados de salud que ya están en marcha, como las maestrías en: Enfermería, Terapia Respiratoria y Terapia Manual Ortopédica Integral.