La UDLA, primera universidad en la región en ser parte de Academia BID

La Universidad de Las Américas (UDLA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy una carta de intención a fin de profundizar la colaboración entre ambas instituciones para crear y promover programas y proyectos de capacitación del capital humano de Ecuador a través de la iniciativa AcademiaBID.

La UDLA es la primera universidad de América Latina y el Caribe en unirse a la iniciativa #AcademiaBID (https://academiabid.iadb.org), una plataforma digital de aprendizaje que busca impulsar el desarrollo sostenible de la región mediante el desarrollo de capacidades a través del conocimiento abierto. “Con AcademiaBID, llevamos nuestra agenda de conocimiento al siguiente nivel, para asegurarnos que nuestra investigación y capacitación sean accesibles” dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, durante el reciente lanzamiento de la iniciativa.

La UDLA, en su afán de buscar sinergias para desarrollar programas, proyectos y actividades de impacto en áreas como docencia, vinculación e investigación, pone a disposición de toda la comunidad UDLA la posibilidad de participar y colaborar en la difusión de cursos clave del Banco y el desarrollo de conferencias, cuyos temas son de relevancia estratégica para Ecuador. Además se podrá intercambiar información y realizar consultas, según sea necesario y apropiado.

En el acto de la firma de este convenio, el Canciller de la Universidad, Carlos Larreátegui Nardi, dijo “para la UDLA, potenciar las capacidades de su talento, de sus docentes y estudiantes a través de AcademiaBID, será de suma importancia no solo por el valor agregado que le genera a la institución sino también para aportar en el cumplimiento de nuestra misión de servicio al país, planteando soluciones a los problemas del país y de la región”.

Por su parte, el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, resaltó que “es un privilegio para el BID colaborar con la UDLA para fortalecer el talento ecuatoriano. El conocimiento es poder y el BID tiene un acervo de aprendizajes, durante más de 60 años de trabajo, que podemos aprovechar para lograr un mayor impacto en el desarrollo del país.”

Previo al evento, las autoridades de la UDLA y el BID recorrieron las instalaciones de UDLA Park, que cumple con los más altos estándares ambientales, donde visitaron sus espacios colaborativos y compartidos, así como el uso de nuevas tecnologías para el ahorro de tiempo. BID Invest otorgó un préstamo de USD 18 millones para la construcción, equipamiento y operación del nuevo campus de la UDLA, que alcanza los 34.000 m2, para consolidar e incrementar su actividad educativa.