udla

Semana del Ambiente: Ideas para un mundo neutro en carbono

Semana del Ambiente: Ideas para un mundo neutro en carbono

“Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5° C”.

Esta es la declaración que hace las Naciones Unidas en el marco del próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. En ese mismo contexto y con misión de fomentar el diálogo, la carrera de Ingeniería Ambiental en alianza con la empresa J3M Global, ha generado un espacio de reflexión, la “Semana de la Energía Verde”.

El tema que engloba a esta serie de conferencias virtuales es “ideas para un mundo neutro en carbono”. En esta edición, el evento se realizará del 1 al 4 de junio de 2021 y contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros que abordarán distintos temas de actualidad:

  • Cambio climático y cálculo de la huella de carbono.
  • Ecoeficiencia en la arquitectura sostenible.
  • Liderando la transición a movilidad eléctrica.
  • La revolución solar y democratización de la energía.
  • Ecuador 100% renovable, potencial de energías limpias en el país.
  • Acceso a la energía en contextos vulnerables: retos y oportunidades.
  • Certificación EDGE para eficiencia energética.

El panel de expertos está conformado con prestigiosos profesionales como: Alba Chavez, especialista en huella de carbono; Santiago Morales, Co-Director de Arch-Bio; Jorge Burbano, Gerente de BYD Ecuador; Juan José del Valle, Director Ejecutivo de J3M Global; José Jara, experto en energías renovables de Celec; Andrea Eras, consultora internacional para la ONU y Marco Briceño, Docente de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UDLA.

Conoce la agenda e inscríbete en:  “Semana de la Energía Verde”.