Semana del interiorismo 2021 culminó con gran asistencia

Hablar de interiorismo es hablar de espacios interiores funcionales, confortables y estéticos. Este arte se encarga de diseñar, modificar y crear ambientes, que mejoren el entorno de sus usuarios y la calidad de vida, también es el encargado de proyectar mobiliario, desde una casa particular a un espacio comercial, un hotel, una feria, entre otros.

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la UDLA realizaron la “Semana del Interiorismo 2021”, en la cual participaron académicos y gente destacada en el medio local para compartir tendencias y experiencias de diseño.

Adriana Aguirre, directora académica de Diseño de Interiores, manifestó que este evento buscó crear una cultura de diseño interiorista en la ciudad y el país, apalancada en sus actores principales como son la Academia y profesionales del sector, articulando nexos de crecimiento entre ellos. También se realizaron ponencias de ex alumnos para conocer su trabajo y proyectos.

Fueron 4 días de charlas, en dos sesiones diarias vía Zoom, donde se contó con la presencia de profesionales, ex alumnos, alumnos y público nacional e internacional. Este  evento se desarrolló del 17 al 20 de mayo. Participaron seis estudios de diseño de Quito y Guayaquil.

El tema central de la “Semana del Interiorismos fue: “2021, un enfoque al interior”, se abarcaron temas como diseño de vivienda, comercial, retail, diseño de mobiliario y productos, fotografía y manejo de redes sociales.

“Diariamente asistieron cerca de 200 personas, también hubo presencia de estudiantes y público en general que se encontraba fuera del país. Fue un evento exitoso que nos permitió compartir varias experiencias, que nos motiva a continuar con esta pasión que se llama interiorismo, y reafirma nuestra misión de mantenernos como carrera líder de interiorismo a nivel nacional”,  mencionó Adriana.

Este proyecto se lo realiza cada año en los meses de abril – mayo, pero en esta ocasión Adriana contó que llamo su atención la gran acogida que tuvieron, debido a la virtualidad lo que les permitió expandirse internacionalmente.

“Esta motivación nos lleva a seguir trabajando con miras a lo que será el evento del próximo año, estamos seguros que será nuevamente un éxito”, finalizó la directora.