25 000 jóvenes de colegios de Pichincha se vacunarán en la UDLA

Desde este viernes 23 de julio, aproximadamente 25 000 estudiantes entre 16 y 18 años, de 200 colegios de Pichincha recibirán la vacuna contra la Covid 19 en las instalaciones del Campus Granados, de la Universidad de Las Américas. Este proceso se realizará hasta el viernes 30 de julio de 08h00 a 16h00 en coordinación con el MSP para apoyar y acelerar la vacunación en el país.

Para este proceso se realizó un acercamiento con las autoridades de los colegios de la provincia de Pichincha a quienes se envío un formulario para que sus estudiantes lo llenen. Una vez recolectados los datos se agendó la inoculación y se envío una convocatoria, con el día y la hora que deben asistir, a sus correos electrónicos y a sus teléfonos móviles.

La logística de la UDLA está lista para recibir a 4 000 estudiantes por día, con 22 puntos de vacunación que están conformados por brigadas de tres estudiantes de las carreras de medicina, enfermería, fisioterapia y odontología de la Universidad quienes están a cargo de inocular, llenar los datos en el sistema del Ministerio de Salud y entregar el carné de vacunación. El Director General de Operaciones de la UDLA, René Cordero, asegura que la intención es aportar al proceso de vacunación con logística, recursos técnicos y humanos para que se pueda hablar de una reactivación en el país.

Desde la UDLA unimos esfuerzos para que el proceso de vacunación sea rápida, coordinada y eficiente. Invitamos a los estudiantes de 16 a 18 años a vacunarse contra la Covid 19 por su bienestar y el de sus familias.