udla

Centro de Simulación Clínica recibe visitantes de honor

 

El Centro de Simulación Clínica (CSC) de la UDLA, una infraestructura de alto nivel y una de las mejores clínicas simuladas en América Latina, se convirtió en escenario protagonista, estas últimas semanas.

Marcos Molina, Presidente de la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte de la Asamblea Nacional; Javier Buitrón, Director del Hospital de la Policía Quito N°1; Luis Serrano, Assistant Professor of Surgery de la Universidad Central de Florida; Joan Sotomayor Ministro Presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial Galápagos; y Harry Bayne, especialista en hematología y oncología de la Clínica Mayo (Estados Unidos) recorrieron el CSC.

Los invitados especiales fueron conducidos por José Pedro Barberán, Decano de la Facultad de Medicina y por Gonzalo Mendieta, Rector de la UDLA.

Las visitas tuvieron por objetivo estrechar los lazos con las diferentes instituciones y adelantar las conversaciones para generar o ampliar convenios que beneficien a los estudiantes de Medicina y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“La intención de mi visita fue generar convenios con universidades estadounidenses, especialmente la Universidad Central de Florida y la Universidad del Sur de Florida. Esperemos que, en el futuro, los estudiantes de la UDLA puedan venir a hacer prácticas en los Estados Unidos e incluso parte de su internado rotativo”, menciona Luis Serrano.

Por su parte, Javier Buitrón comentó que avanzan las conversaciones y el intercambio de información para ampliar el número de estudiantes de la UDLA que realizan sus prácticas en el Hospital de la Policía Quito N° 1. “La salud gana con la presencia de los estudiantes y los estudiantes ganan realizando sus prácticas preprofesionales. Nuestro fin es tener médicos de excelencia para el país”, mencionó.