Expositores de alto nivel en clase de Hospitalidad y Turismo

Expositores expertos en la filosofía de calidad asiática serán parte del grupo de conferencistas que compartirán sus conocimientos con los estudiantes de la clase: “Filosofía asiática de calidad y competitividad en la industria de la hospitalidad y el turismo”. Esta asignatura se brindará en la UDLA este semestre, gracias al fondo asignado a la Escuela de Hospitalidad y Turismo por la Fundación Eurasia.

La UDLA, la primera universidad en América Latina en hacerse acreedora a esta distinción, tiene entre sus propósitos promover una educación con visión internacional, razón por la cual ha implementado esa materia para fomentar el conocimiento sobre calidad y competitividad desde la filosofía asiática.

Entre los expositores internacionales que presentarán su charla en octubre y noviembre se encuentran: Ki-Joon Back, Associate Dean for Research and Graduate Studies de la Universidad de Houston, Kaye Chon, Dean and Chair Professor del Instituto Politécnico de Hong Kong, David Taylor, Profesor de la Universidad de Estudios Extrajeros de Kyoto y JungKung Park, Profesor de la Universidad Hanyang.

Mientras que, en diciembre y enero, los estudiantes podrán acceder a las charlas de los profesores Masako Shibata de la Universidad de Osaka G., Walanchalee Wattanacharoensil de la Universidad Mahidol, Esther Lee del Centro de Educación Coreana, Jiho Han de la Universidad Rikkyo y, finalmente de Yoji Sato, Chairman de la Fundación Eurasia.

En el caso de los expositores ecuatorianos estarán Fabián Baca, Presidente Ejecutivo de Casa Baca, Roque Sevilla Presidente Ejecutivo de Grupo Futuro, Ximena Rodas Gerente de Serendip Ecuador, José Augusto Salazar, Director del Instituto Confucio, junto a Mónica Alatorre y Diego Bonilla, Decana y Profesor de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA, respectivamente.

Las clases magistrales, de dos horas cada una, inician el 29 de septiembre de 2021 y concluyen a inicios de febrero de 2022.

Los temas que se abordarán son variados e incluyen los fundamentos de la filosofía asiática y sus implicaciones sobre el concepto de calidad, la influencia de los valores culturales asiáticos en la industria de la hospitalidad, la importancia del recurso humano en la calidad de los servicios, el perfil de turista japonés para Ecuador, entre otros. Además, se tratará sobre sustentabilidad, responsabilidad social, calidad y reactivación de la industria de la hospitalidad.

“Queremos poner un granito de arena para cambiar la filosofía de servicio que tenemos en Ecuador y en América Latina. Servir es un honor y así lo entienden en Asia”, destacó Mónica Alatorre, en una entrevista previa sobre este tema a la cual se puede acceder aquí: Hospitalidad y Turismo es reconocida por promover la cultura asiática del servicio.