Facultad de Ingeniería propone cursos de nivelación para nuevos estudiantes

Promover un mayor conocimiento previo al inicio de clases fue el objetivo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, misma que implementó los cursos de nivelación en Física y Matemáticas para estudiantes nuevos de las diferentes carreras.

Tito Jaramillo es uno de ellos. Él comenzó a estudiar Ingeniería de Software y previamente tomó los cursos donde aprendió sobre vectores, trabajo, energía y cálculo modelo lineal. “Me refrescó la memoria y me dio una visión general de lo que veré en la carrera”, cuenta.

Los estudiantes accedieron a este conocimiento a través de la plataforma Coursera y dictado por docentes del Tecnológico de Monterrey.

Kevin Suntaxi decidió también inscribirse en esta iniciativa con el fin de mejorar sus habilidades en matemáticas, álgebra, trigonometría y razonamiento y estar listo para su ingreso en Ingeniería en Electrónica y Automatización. “La plataforma de Coursera es buena porque pude aprender a mi propio ritmo y repetir las clases”.

Precisamente, los estudiantes eligen el tiempo que toman para terminar el curso. Camila Vega, quien comenzó a estudiar Ingeniería de Software, se tardó cuatro semanas en concluir el mismo. “La plataforma me pareció bastante amigable, tenía videos explicativos bastante claros  y las pruebas fueron de mucha ayuda para comprender cada tema”.

Tito cuenta que además que Coursera permite acceder a plataformas alternas y simuladores, muy útiles para complementar el aprendizaje. “Puedes aprender en cualquier momento y lugar siempre y cuando tengas una conexión a internet”.

Con esta iniciativa la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas busca brindar todo el soporte académico necesario a los estudiantes de nuevo ingreso para que tengan la preparación previa adecuada y puedan comenzar sus clases sin ninguna dificultad.

El acceso para los nuevos alumnos de la UDLA es gratuito y voluntario.