udla

Investigador de la UDLA designado como editor de la revista cientifica “Frontiers in Medicine”

 

Miguel Ángel García, Investigador UDLA, obtuvo una nueva designación como editor de una revista científica de gran prestigio. Se trata de “Frontiers in Medicine”, que se ubica dentro del primer cuartil y con un factor de impacto de 5,1.

La revista pertenece a la casa editorial Frontiers y se enfoca en la investigación de temas relacionados a la medicina. Uno de ellos es la epidemiología, diagnóstico y vigilancia de enfermedades infecciosas, del cual Miguel Ángel es revisor.

Miguel Ángel ha sido seleccionado debido a su experiencia como investigador en diagnóstico molecular y epidemiología de enfermedades infecciosas como la tuberculosis, infecciones respiratorias y enfermedades zoonóticas. Recientemente incluyó entre sus temas a la COVID-19, sobre la cual ha generado entre 15 y 20 publicaciones desde los inicios de la pandemia hasta la fecha.

Frontiers es una editorial suiza de relativa nueva creación (una década) y promueve una política de acceso abierto, es decir que los artículos estén disponibles para todo el público sin la necesidad de realizar un pago previo.

En cuanto a la revisión también promueve un proceso transparente, explica Miguel Ángel, ya que publica los nombres de los revisores junto con el artículo.

El investigador fue recientemente seleccionado también como editor de la revista científica PLOS Global Public Heath.