UDLA Ediciones participó en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil

«Este era un sueño/meta que tuvimos desde el principio y, definitivamente, la experiencia ha superado nuestras expectativas», mencionó Susana Salvador, coordinadora de UDLA Ediciones.

Es la felicidad que reflejan Susana y su equipo al evaluar la participación de UDLA Ediciones, casa editorial de la UDLA, en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil 2021, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, entre el 8 y 12 de septiembre.

La editorial de la UDLA participó con 25 libros impresos y comerciales, de un catálogo de 36 obras que forman parte del Catálogo UDLA Ediciones 2021.

«Saber que la UDLA tiene ya su propia editorial causó satisfacción en el público. Por otro lado, los asistentes se expresaron muy complacidos con la temática de Ciencias Sociales y, especialmente, con el diseño gráfico de nuestras colecciones», indicó Fabricio Cerón, analista editorial.

Bajo esta experiencia, UDLA Ediciones hizo un ranking de los libros con mayor aceptación en la feria y los ubicó así:

• Primer lugar: El alimento, un ser vivo. Relatos de los pueblos andinos del Ecuador sobre sabiduría alimentaria, de Carolina Pérez.
  • Segundo lugar:Razonamiento clínico.  Nociones de toma de decisiones clínicas para Latinoamérica, de Rodrigo Henríquez.
  • Tercer lugar: Mujeres (in)visibles en el club creativo de la publicidad, de Priscila Chalá.

El equipo de UDLA Ediciones es consciente de que la acogida fue positiva y que cumplieron con su objetivo: ampliar los canales de difusión y distribución de los libros, a través de una de las estrategias establecidas, la participación en ferias.

Además, se pudo visibilizar la marca editorial de UDLA Ediciones en una feria internacional y, a través de ella, fortalecer la imagen institucional al dar a conocer el trabajo de los docentes de la UDLA y estrechando relaciones con otras editoriales universitarias.

«Con la experiencia ganada, los excelentes resultados que obtuvimos en la FIL GYE 2021 y el apoyo de las autoridades y compañeros de las áreas vinculadas a la Coordinación Editorial, nos estamos preparando para participar, por lo pronto, en las ferias del libro más importantes del país, entre ellas la Feria Internacional del Libro Quito 2021», culminó Susana. (OP)