UDLA Ediciones publica un nuevo libro de la Escuela de Gastronomía

La casa editorial de la Universidad de Las Américas, UDLA Ediciones, hizo el lanzamiento oficial del libro El alimento, un ser vivo: relatos de los pueblos andinos de Ecuador sobre sabiduría alimentaria, de la autora y docente Carolina Pilar Pérez, de la Escuela de Gastronomía.

«Esta publicación nos transmite el sentir de nuestros pueblos andinos sobre el alimento, el recurso esencial de la gastronomía y los sistemas alimentarios», mencionó Carolina.

El texto reúne valiosos relatos de hombres y mujeres kichwas de Ecuador, quienes mantienen viva la sabiduría de sus antepasados y su estrecha relación con los alimentos.

Además, la obra relata las percepciones y conocimientos de los personajes andinos desde diferentes ámbitos como: la cocina, la medicina andina, la academia, la educación, la antropología y la agricultura. Todos muy importantes para el desarrollo de un modelo de gastronomía con identidad y responsabilidad social y ambiental.

El libro formó parte de la exhibición de Gastronomía Sostenible, en la Casa y Museo Björkborn, de Alfred Nobel, en Karlskoga – Suecia, organizada por Gourmand Awards y Hallbars Research Institute for Sustainability Reports, en junio de 2021.

Asimismo, El alimento, un ser vivo: relatos de los pueblos andinos de Ecuador sobre sabiduría alimentaria fue uno de los 25 libros con los que UDLA Ediciones participó en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil 2021, siendo también el de mayor acogida entre los asistentes.

Sin duda, esta obra es una muestra de que los docentes de la UDLA son capaces de generar contenido de calidad e impacto a nivel nacional e internacional.

El lanzamiento del libro se lo hizo de manera híbrida, presencial y en línea, el pasado 6 de octubre de 2021, en el auditorio del campus Granados. Al evento asistieron las personas que colaboraron en la investigación de la autora, estudiantes y docentes de la Escuela de Gastronomía, autoridades de la Universidad y el equipo de UDLA Ediciones. (OP)