UDLA y CNJ suman esfuerzos en beneficio de la sociedad

Iván Saquicela, Presidente de la CNJ; y, Gonzalo Mendieta, Rector de la UDLA.

La Universidad de Las Américas (UDLA) y la Corte Nacional de Justicia (CNJ) buscan diseñar, coordinar, articular y ejecutar programas, proyectos y actividades de docencia, vinculación e investigación en las siguientes áreas: formación continua, programas y proyectos de investigación, prácticas pre-profesionales y proyectos de servicios a la comunidad. Por ello, Iván Saquicela, Presidente de la CNJ; y, Gonzalo Mendieta, Rector de la UDLA, firmaron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional.

La firma del convenio inició con la intervención de la máxima autoridad de la CNJ en la que destacó el trabajo que se realizará en favor de la sociedad. “Este convenio permitirá enriquecernos mutuamente desde la academia, la investigación y la praxis del sistema de justicia”, dijo.

Por su parte, el Rector de la Universidad hizo hincapié en el trabajo coordinado entre la academia, el sector público y la industria, además dijo “para la UDLA es muy importante firmar este convenio, ya que nos ayuda a cumplir con nuestra misión, aquí estarán involucrados nuestros estudiantes y docentes con el fin de aportar desde la academia a la sociedad”.

Ambas instituciones se comprometieron a aportar con sus recursos humanos, científicos, tecnológicos y de infraestructura, además del desarrollo de las actividades que se definan dentro de los acuerdos específicos que se concreten más adelante.