Docente de la UDLA participó en la SAP Academic Community Conference Iberoamerica 2021

Eddy Armas, docente de Ingeniería de Software, fue invitado a participar en la SAP Academic Community Conference Iberoamerica 2021 como parte del equipo de trabajo que realizó la presentación del nuevo juego de simulación de negocios en ERPsim, a la comunidad docente de Latinoamérica, España y Portugal.

ERPsim es un juego serio para simulación de negocios, desarrollado por HEC Montreal y basado en el prestigioso sistema de gestión de recursos empresariales SAP. Este permite simular la operación de varios tipos de empresas, como por ejemplo de manufactura, distribución, retail, entre otras.

“La presentación consistió en mostrar a la comunidad docente el juego serio ‘ERPsim Logistics Sustainability’, el cual se basa en la operación de una empresa logística y permite analizar si la empresa se preocupa por la huella de carbón que deja en sus operaciones”, comentó Eddy.

La conferencia incluyó una experiencia práctica con la herramienta de simulación, en la que Eddy fue co-host y brindó apoyo técnico a los docentes conectados durante la ejecución de la simulación, para resolver sus inquietudes durante el uso de la herramienta. Los otros miembros del equipo de trabajo para esta presentación fueron: Sergio de la Cruz de HEC Montreal, y Efraín Andrés Roa Gonzales de la Universidad del Rosario.

“El tema generó mucho interés en la comunidad docente que utiliza ERPsim como herramienta de simulación dentro del currículo de sus clases, debido a que es un juego nuevo, dentro del simulador y, además, porque incluye la preocupación de las empresas por el medio ambiente, que es un tema que está en plena vigencia debido al problema de calentamiento global del planeta”, indicó.

La conferencia se desarrolló el 27 y 28 de octubre de 2021, vía Zoom. Mientras que la presentación del simulador fue el primer día de conferencia.

Esta invitación se dio gracias al convenio que la UDLA tiene con SAP University Alliance, lo que permite que docentes de varias carreras y facultades, participen de estas actividades académicas que benefician a la comunidad universitaria.

Eddy se siente motivado de haber participado de este evento y resalta que es muy importante el apoyo que brinda la Universidad para que estudiantes y docentes puedan tener acceso a este tipo de herramientas que apoyan en gran medida el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas. (OP)

#SéGlobalSéUDLAInternacional