El Goût de France de la Embajada de Francia fue un éxito gracias a estudiantes de la carrera de Hospitalidad y Hotelería UDLA

El Goût de France es un evento mundial que celebra la gastronomía francesa alrededor del mundo. Fueron más de 150 embajadas y 3.000 restaurantes los que representaron al país europeo, mostraron los valores y sabores que identifican su gastronomía. Ecuador no fue la excepción.

El pasado miércoles, 27 de octubre, el Sr. Embajador, acreditado en nuestro país, Frédéric Desagneaux y su esposa, la Sra. Dalal Desagneaux, recibieron a 47 invitados en la Residencia Francesa para una cena franco-ecuatoriana. “El evento se llevó a cabo con la valiosa colaboración y trabajo de estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Las Américas (UDLA) quienes aseguraron el servicio y el protocolo de la cena”, escribió la embajada en su portal web.

Al evento acudieron 15 estudiantes de primer nivel que cumplieron varias funciones: 3 personas en protocolo y 12 en servicio. La gestión y logística estuvo a cargo del docente, Patricio Rivas y de la Coordinadora de Prácticas de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, María José Arroyo.

“Este tipo de actividades, que se dan fuera de la Universidad, aportan a los alumnos. Ellos adquieren destrezas que, si bien se aprenden en el aula, son aprovechadas en eventos reales”, comentó Patricio. El docente destacó la preparación de los estudiantes en el evento internacional.

Asimismo, María José Arroyo explicó que todos los alumnos que participaron en el Goût de France están iniciando su carrera. “Considero que es muy importante que, desde el inicio de la carrera, nuestros estudiantes desarrollen y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas”.

Bryan Guaicha, uno de los alumnos que participó en la cena, aseguró que fue una experiencia valiosa. “El evento fue un reto, algo muy nuevo, pero nos queda la satisfacción del buen desempeño realizado. Aprendimos sobre coordinación, respeto a la profesión y trabajo en equipo. Fue una gran oportunidad para nosotros, ya que nos permite formar parte de este tipo de actos solemnes y de alto prestigio que no se dan todos los días”.

Estos acercamientos y alianzas estratégicas entre la academia y el Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador nos permiten sin lugar a dudas, afianzar los lazos de hermandad, fraternidad y colaboración con distintas organizaciones nacionales e internacionales.

¡Hospitalidad y Hotelería, un mundo de oportunidades!