Por segundo año consecutivo, estudiantes de la UDLA destacan en WorldSkills Chile

Luis Antonio Viteri y Feyssi Ronquillo, estudiantes de Ingeniería de Software de la UDLA, obtuvieron plata y bronce en la categoría IT Software Solutions for Business en las V Olimpiadas Worldskills Chile, desarrolladas de manera virtual del 8 al 12 de noviembre de 2021. La competencia, que se desarrolló durante 5 días y con 17 pruebas de altos estándares, entregó 30 medallas de oro, 27 de plata y 15 bronce.

La delegación de la UDLA, que participó en la categoría de Programación para Diseño de Solución Empresarial, mostró sus habilidades en el desarrollo de aplicaciones durante tres jornadas de varias horas de programación, ofreciendo a Luis Antonio y Feyssi una experiencia real en un ambiente dinámico de desarrollo, situación a la que estarán expuestos a lo largo de su carrera profesional. Adicionalmente, sus destrezas en programación y desarrollo de bases de datos los colocaron en el podio de los mejores en su categoría.

“No esperaba sacar plata, pero estoy muy alegre de haber competido y representado a la Universidad de una buena forma”, expresó Luis Antonio, que desarrolló una app empresarial para la reserva y contratación de servicios del hogar, como limpieza, cocina, paseo de mascotas, entre otras. Añadió: “Estoy contento de cómo lo que la ‘U’ me ha enseñado me haya permitido lograr esta medalla”.

En un entorno en el que la mayor parte de las industrias modernas ha volcado en la Ingeniería de Software la responsabilidad de dinamizar la producción para entregar productos y servicios, las habilidades de Luis Antonio y Feyssi los colocan a la cabeza del mercado: “En este tipo de concursos, el aprendizaje es mucho más valioso. La experiencia de un concurso internacional, donde estamos rodeados de muchos profesionales que nos están enseñando, es invalorable. Quisiera que más personas se involucren en esto”, dijo Feyssi.