6 estudiantes de la UDLA cursarán un semestre en Bournemouth University en el marco del programa Erasmus +

María Paz Escandón, Samantha Padilla, Mateo Escobar, Mikaela Cañas, estudiantes de Multimedia y Producción Audiovisual, Sofia Calderón e Inti Josué Cachipuendo de la carrera de Cine, cursarán un semestre de intercambio en Bournemouth University (BU), Reino Unido.

Los seis estudiantes lograron la beca de movilidad Erasmus +, entregada por la Unión Europea, para tomar clases en BU, las cuales podrán homologar a su regreso, y también aprender sobre la cultura, lengua y las tradiciones del Reino Unido.

Para lograr esta beca de movilidad, los estudiantes participaron del programa ‘Virtual Learning Pods’, organizado por BU y en el cual participaron también estudiantes de universidades de Kosovo y Nepal. Durante este programa, los estudiantes participantes recibieron charlas de diferentes temas relacionados con la cultura, diversidad y problemas mundiales”, indicó Paulina Donoso, directora académica de Multimedia y Producción Audiovisual y responsable académica del proyecto entre la UDLA y BU.

Asimismo, compartieron con otros alumnos de varias partes del mundo, realizaron un proyecto final aplicando técnicas de animación, cine, realidad virtual, videojuegos y producción audiovisual.

“Me siento muy emocionado, ya que siempre quise tener la oportunidad de estudiar en el extranjero, y siento que BU es una universidad de renombre en el área que deseo especializarme. Al igual tengo mucha ilusión de poder conocer Inglaterra y aprender más sobre nuevas personas, al realizar un intercambio de conocimientos y cultura”, comentó Mateo.

Los seis estudiantes de la UDLA deberán viajar a inicios de enero de 2022, ya que deberán presentarse en Bournemouth el 23 de dicho mes, donde deberán permanecer hasta julio.

“Me siento muy orgullosa y lista para dar lo mejor de mí en el programa, ya que sé que este logro es una oportunidad única para mi crecimiento educativo y personal. También me emociona mucho poder representar a mi universidad en otro país y poder compartir mi cultura y costumbres con otras personas”, resaltó Sofía.

“La UDLA ha hecho un gran esfuerzo para poder darnos esta oportunidad única de participar por una beca todo pagada en Europa. Creo que esto es algo que debería seguir haciéndose siempre para premiar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes”, acotó Mateo.

La UDLA y BU han venido cooperando desde el año 2015 mediante un programa de verano denominado “Communication Summer Academy”. Durante aproximadamente 12 días estudiantes de ambas universidades han tenido la oportunidad de producir piezas audiovisuales que promuevan la difusión de la cultura, tradiciones y el idioma de las comunidades indígenas del Ecuador.

En el año 2020, gracias a la postulación realizada por las oficinas de relaciones internacionales de BU y UDLA, se ganó fondos del Programa Erasmus + de la Unión Europea para seguir promoviendo la movilidad internacional entre las dos universidades. En ese sentido a estos 6 estudiantes beneficiados, se sumarán 4 adicionales, los cuales serán seleccionados durante una convocatoria que se abrirá a finales de enero del próximo año.

El programa además contempla la movilidad docente de corta duración en ambos sentidos para 6 docentes de cada institución.

Para Alexander Díaz, Coordinador de Movilidad Internacional del área de Programas Internacionales de la Dirección de Relaciones Externas, el proceso de selección de estos 6 estudiantes fue bastante desafiante, debido al excelente perfil académico de los candidatos.

Para la siguiente convocatoria podrán postular estudiantes de las carreras: Multimedia y Producción Audiovisual, Cine, Publicidad, Comunicación y Periodismo de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales; y la carrera de Marketing de la FACEA. Estas carreras son afines a las carreras de la Facultad de Medios y Comunicación de BU. (OP)

¡Los mejores deseos para los estudiantes de la UDLA y disfruten de esta experiencia única!

#SéGlobalSéUDLAInternacional