Estudiantes de Hospitalidad y Hotelería recibieron su insignia de plata como bienvenida a la industria

La piña es el símbolo mundial de la hospitalidad. En la antigüedad, esta fruta era exhibida como una representación de que los invitados eran bien recibidos. En la carrera de Hospitalidad y Hotelería de la UDLA, en un acto solemne, se entregó una insignia de plata con esta figura de piña junto al logo UDLA, a los estudiantes de primer semestre para darles la bienvenida a la industria.

El pasado 3 de diciembre, estudiantes, autoridades, docentes y padres de familia se reunieron en el campus Granados para recibir estos pines plateados. El evento comenzó con las palabras de la decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo (EHYT), Mónica Alatorre, quien dio la bienvenida a los estudiantes.

Queridos estudiantes reciban estos pines plateados como símbolo del compromiso que están adquiriendo con la industria. Estamos seguros de que serán excelentes profesionales en el futuro. Este acto les abre las puertas a un mundo de posibilidades y no olviden que la hospitalidad es global. Sabemos que lograrán cumplir todos sus objetivos”, dijo.

Asimismo, el rector de la UDLA, Gonzalo Mendieta, dedicó unas palabras a los nuevos estudiantes y auguró muchos éxitos en el futuro. “Recuerden que la cultura del servicio está en todos ustedes, sean los mejores y siempre apoyen al prójimo. Ustedes son creadores de experiencias y son indispensables en la sociedad”, comentó.

El evento también contó con las palabras de la coordinadora de la carrera de Hospitalidad y Hotelería, Gabriela Salas, quien recordó que las insignias de plata representan la fraternidad y la pasión por el servicio.

Así, los futuros profesionales de Hospitalidad y Hotelería de la UDLA se comprometieron con la excelencia en todo lo que hagan durante su tiempo académico y, luego, cuando formen parte del mundo laboral.

Estos pines, que los estudiantes portarán de por vida, además de generar un compromiso con la institución también harán que se identifiquen con sus colegas en cualquier lugar del mundo.