Estudiantes de Turismo participaron en el CONGRETUR 2021

Promover el desarrollo profesional de los estudiantes mediante experiencias de alto impacto académico es uno de los objetivos primordiales de la UDLA y la carrera de Turismo. Es por esto que seis estudiantes de Turismo participaron en la nueva edición de CONGRETUR 2021.

El CONGRETUR es un evento internacional que ha generado espacios de debate a nivel académico y profesional, en donde se busca promover con especial énfasis, la cooperación y participación entre los sectores públicos, privados y el académico tanto del Ecuador como de Latinoamérica. En este escenario se analiza detenidamente la problemática del turismo a escala global, regional, nacional y además permite conocer las realidades, los desafíos del turismo en el Ecuador y el mundo.

Roberto Herrera, docente de la Escuela de Hospitalidad y Turismo (EHYT) quien acompañó el proceso, destacó el profesionalismo de los estudiantes. “Lo que hacemos con los chicos fue dar a conocer los trabajos de alto nivel que vienen desarrollándose en la asignatura de Planificación y Operación del Espacio Turístico. Fueron los únicos estudiantes que participaron como ponentes en CONGRETUR 2021, presentando estas valiosas herramientas de planificación para los territorios más afectados por la pandemia”.

Los estudiantes de la EHYT participaron con dos ponencias en el evento. El primer equipo conformado por Raquel Guarderas, Michelle Hernández y Merly López expusieron en “Plan de Turismo para La Mariscal- Quito”. El segundo equipo conformado por Mateo Galárraga, Ramiro Oña y Dorian Andrade, expusieron en “Plan de Turismo Sostenible para el Cantón Chunchi”.

Ambos proyectos fueron presentados como herramientas de planificación en los territorios y formarán parte del desarrollo de cada una de las localidades, proyectándoles a mediano y largo plazo como destinos turísticos sostenibles.

Raquel Guarderas, estudiante que participó en el CONGRETUR, agradeció la oportunidad de presentar los resultados obtenidos. “Hicimos todo un plan de trabajo para el sector que incluía varios ejes de desarrollo y poder presentarlo en un espacio internacional fue una gran experiencia”. La estudiante destacó el gran trabajo en equipo con sus compañeras.

Con este tipo de actividades la UDLA y la carrera de Turismo aporta al desarrollo profesional de sus estudiantes para que, una vez terminados sus estudios, se conviertan en referentes y líderes de la industria del Turismo.