udla

CON PALABRAS DEL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA 2021 LA MAESTRÍA EN ECONOMETRÍA GRADÚA A SU PRIMERA PROMOCIÓN

La Maestría en Econometría presentó la Primera Cohorte de graduados quienes culminaron su formación en este programa de alto nivel académico, único en la región andina. En un acto formal en el que estuvieron presentes graduados, docentes y autoridades se resaltó la importancia de contar con nuevos profesionales especialistas en el manejo de datos, generación de evidencia y análisis sólidos para la toma de decisiones que en la actualidad son altamente demandados por empresas, instituciones públicas y la academia.

El evento estuvo marcado por el mensaje que Joshua Angrist, Premio Nobel de Economía 2021, envió a los graduados a través de un video. Angrist felicitó a los nuevos econometristas de Ecuador, enfatizó sobre el rol que estos cumplen en la sociedad investigando para la academia y contribuyendo a la política pública. Además, habló de las altas expectativas que mantiene sobre las investigaciones que los graduados realizarán a futuro con los conocimientos y habilidades adquiridas en la Maestría.

Como parte de la ceremonia, Fabián Villareal, el mejor graduado de la cohorte, dirigió unas palabras de agradecimiento y enfatizó sobre el nivel de exigencia de las asignaturas y la calidad de los profesores. Posteriormente, los docentes del programa, prestigiosos académicos e investigadores que cuentan con Doctorados de las mejores universidades del mundo, compartieron un reconocimiento a los 13 nuevos Econometristas por su destacado desempeño.

Con esta ceremonia se marca un hito en el país a través de la formación de profesionales capaces de utilizar la información y aplicar herramientas econométricas avanzadas que potencien la gestión privada o pública.