“Tipazos”, un encuentro entre el arte, la academia y la creatividad

Innovar en la educación es uno de los principales objetivos de la Universidad de Las Américas y de la carrera de Diseño Gráfico. Es por esto que, la institución realiza talleres con expertos, artistas y profesionales de distintas áreas que complementarán los conocimientos adquiridos de nuestros estudiantes.

En esta ocasión vivimos la tercera edición de “Tipazos”, un taller de Caligrafía que fue destinado a estudiantes de distintas carreras de la universidad. Esta iniciativa contó con la participación de Claudio Gil, artista brasileño con varios años de experiencia en Caligrafía, quien compartió, por una semana, con los alumnos.

Este taller presencial permitió que los estudiantes adquieran nuevas habilidades que se vieron en la exposición final presentada en el Campus UDLApark. Claudio Gil agradeció a la UDLA por la oportunidad y destacó las habilidades de los estudiantes. “Fue una muy grata sorpresa el trabajar con estudiantes tan apasionados por buscar su camino en la profesión. En Diseño siempre las obras deben funcionar sino no cumplen su objetivo y eso es algo que lo tienen muy claro”.

“En este taller, si bien les impartí mis conocimientos técnicos en Caligrafía, también aprendí mucho de ellos. Es impresionante la creatividad que tienen en sus mentes. Fue una muy buena experiencia espero poder seguir colaborando con la Universidad”, mencionó.

El experto también destacó la infraestructura y los insumos que tiene el campus UDLApark. “Poder trabajar con tranquilidad sabiendo que cuentas con los insumos y con los espacios para hacerlo fue muy importante. Estoy seguro que hay mucho talento en las aulas de la UDLA”.

Asimismo, Irene Gavilanes, Directora Académica de la carrera de Diseño Gráfico de la UDLA, destacó la realización de la tercera edición de “Tipazos”. “Este taller presencial es una gran experiencia para nuestros estudiantes porque aprenden de la mano del artista. Sabemos que esto les permitirá adquirir conocimientos que complementarán su educación y podrán ser profesionales excepcionales”.

Comentó que la carrera de Diseño Gráfico busca institucionalizar el evento de “Tipazos” como un encuentro para aprender y compartir experiencias.  En las anteriores versiones del evento los estudiantes compartieron con los artistas internacionales: Diego Vainesman, Ale Paul y Andreu Balius.

Mira algunas imágenes de nuestro taller: