Valeria Quiñónez, un reconocimiento a la pasión por la divulgación científica

Valeria Quiñónez, estudiante de 6to. Semestre de Ingeniería en Biotecnología, fue reconocida como Voluntaria Ejemplar de la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología (EMBS por sus siglas en inglés). La EMBS, la sociedad más grande del mundo de ingenieros en Medicina y Biología forma parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), y es un voluntariado académico de divulgación científica.

Valeria, que actualmente ostenta la posición de representante estudiantil para toda Latinoamérica, obtuvo el reconocimiento con base en su trabajo por la divulgación: “realicé webinars, charlas, en un inicio enfocadas más a la COVID-19 durante su impacto inicial. Pero también aprendí a desenvolverme mejor, descubrí el liderazgo en mí, saber sobrellevar mi relación no solo con estudiantes sino también con profesionales… todas esas cosas me llevaron a tener el reconocimiento”.

Para Valeria, este premio ha causado un impacto, pues su rol en la EMBS le ha permitido reconocer habilidades desconocidas: “yo pensaba que las notas eran la única forma en que un estudiante puede brillar y descubrí que no. Descubrí que hay habilidades como el liderazgo, la proactividad, el interés por que la gente también conozca que la ciencia importa y que va de la mano para que exista un país productivo también”.

Además, nuestra estudiante de Ingeniería en Biotecnología, también destacó como nominada a voluntaria destacada para Latinoamérica.