udla

UDLA Ediciones presenta primer libro en Ecuador sobre la COVID-19

La enfermedad del Coronavirus-2019 (Covid-19) y el SARS-COV-2, una visión multidisciplinaria de la pandemia, su origen, sus implicaciones médicas, sociales y sanitarias, es el título de este texto divulgativo que presentó, esta mañana, la Universidad de Las Américas (UDLA), a través de UDLA Ediciones. Son más de 770 páginas que recopilan la información científica más relevante alrededor del origen, la epidemiologia, el manejo y el futuro de la pandemia del siglo.

En este marco, el rector de la UDLA, Gonzalo Medieta, resaltó el trabajo que desde la academia se realiza en esta coyuntura. “La academia ha jugado un rol muy importante durante la pandemia, en estos dos años las universidades han destinado muchos recursos a la investigación. En la UDLA, hemos publicado decenas de artículos científicos sobre la Covid-19; diseñamos un test de detección ECUGEN; apoyamos al proceso de vacunación, colocando más de 210 000 dosis gracias a docentes, estudiantes y personal administrativos altamente capacitados”, señaló.

En la presentación del libro, se evidenció el trabajo significativo que el editor Dr. Esteban Ortiz, los coeditores y demás autores, que suman 70 especialistas, realizaron al tratar de resumir, de forma práctica y con un enfoque multidisciplinario aspectos relacionados con la pandemia; es decir, no solo desde los diferentes aspectos relacionados con la salud, sino también vinculados al medioambiente, la virtualidad y la atención a adultos mayores, entre otros.

 

Tras la presentación del libro, el Dr. Alfredo Borrero Vega, vicepresidente de la República, envió un mesaje, a través un video, en el que dijo que este “es un libro que llena de aspiraciones y de conociemineto para que toda la parte científica se convierta en un tema más fácil de entender para la sociedad”. Además, invitó a leer esta publicación para que con conociemiento continuemos enfrentando la pandemia.

 

El lector podrá encontrar en este libro, el primero de este tipo en nuestro país, una guía práctica y consultiva de temas varios afines a la pandemia y adentrarse a profundidad en temas científicos con utilidad, aplicabilidad y rigurosidad académica. Susana Salvador, directora de UDLA Ediciones, dijo que “este libro será una fuente bibliográfica irremplazable para futuras investigaciones nacionales e Internacionales sobre la Covid-19”.

Fruto del compromiso de la UDLA por aportar a la sociedad con la libre difusión del conocimiento, el acceso al contenido de este libro será digital, a través del repositorio www.udlaediciones.com.ec