UDLA y Junior Achievement Ecuador premiaron al ingenio en el “Business Challenge 2021 – 2022”

Con la participación de 24 equipos de 13 colegios de la ciudad de Quito se llevó a cabo el “Business Challenge 2021-2022”, un concurso intercolegial organizado por la Fundación Junior Achievement Ecuador y la Universidad de Las Américas. El reto, que demostró la entrega y compromiso de los estudiantes, así como su capacidad y dominio de los sistemas digitales, demostró la preparación de los estudiantes, así como su pasión innata por la tecnología. El equipo ganador, FACTUM del Colegio SEK, así como el 2do. Lugar, MASTERMIND APP del Colegio Británico, recibieron becas de la UDLA y premios de los auspiciantes del evento.

El concurso arrancó en octubre de 2021, cuando se les planteó a los equipos participantes el desarrollo de un prototipo de aplicación móvil que ofreciera una solución a la problemática sobre el uso, vinculación y peligros de la tecnología digital. Cuatro etapas, que incluyeron ‘design thinking’, canvas, prototipado y ‘pitch’ para la presentación de la app, se tomaron en cuenta para evaluar y determinar a los ganadores. Asimismo, el reto permitió que los estudiantes desarrollaran y pusieran a prueba soft skills, habilidades de negocio y uso de tecnología, capacidades que les ayudarán a mejorar en su vida profesional como personal.

Con la presencia del rector, Dr. Gonzalo Mendieta, Felipe Arroyo, Director de Admisiones de la UDLA, así como del Presidente de Junior Achievement Ecuador y los auspiciantes del evento, la Cámara de lndustrias y Producción y TVentas, se entregaron valiosos premios que apuntan a fortalecer la vocación y el futuro profesional de los estudiantes, así como un reconocimiento a sus profesores. Los ganadores del 2do. lugar recibieron una beca del 25 % para estudiar en la UDLA y un premio TVentas, mientras que los ganadores, además de la beca, se hicieron acreedores de una Laptop.