Ecuador y UDLA estarán presentes en el festival NewImages-Francia

Educar a profesionales que estén a la vanguardia de sus áreas, con perfiles que les permitan destacar a nivel mundial es uno de los principales objetivos de la Universidad de Las Américas y de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual. Uno de nuestros estudiantes fue escogido por el Festival NewImages en París-Francia para presentar su proyecto de Realidad Virtual (RV).

Josué Sebastián Barrionuevo, estudiante de 8vo semestre de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, fue seleccionado como participante de este festival, en el concurso internacional “New Latam Voices”. Este evento es considerado como el más importante a nivel mundial sobre realidad virtual y metaversos. Además, Josué es el único representante de Ecuador que participará en este prestigioso evento.

Nuestro estudiante comentó que estaba contento y orgulloso de representar a la Universidad y a Ecuador en este espacio. “Mi proyecto se llama: Desde los ojos de un alma diferente. Este busca que los espectadores puedan experimentar, en primera persona, la vida de un individuo con esquizofrenia o con una psicopatía”. Mencionó que su proyecto quiere generar conciencia por parte de la sociedad hacia estas personas.

Explicó que su proyecto está dividido en tres partes: un corto, un motion graphics y la experiencia en realidad virtual. Cada uno de estos productos buscan aportar al objetivo principal del proyecto.

“El NewImages se enfoca en realidad virtual entonces primero vamos a trabajar en esta experiencia. Comenzaremos con el motion graphics donde mostraremos la propuesta para RV”. Explicó que esta experiencia busca que las personas sientan, vean y vivan las sensaciones de una persona con esquizofrenia o psicopatías.

“Por medio de esta experiencia buscamos generar empatía. Junto a este producto crearemos un corto que hablará sobre la vida de Stevie y Alan”, explicó. Mencionó que su idea con este corto es hablar de dos personas que tienen problemas de salud mental.

Josué viajará en a París-Francia para presentar su proyecto a mediados de año. Paulina Donoso, directora académica de la carrera de Multimedia y Producción audiovisual, mencionó que este es un gran hito para la UDLA y el país.

El dato:

El festival NewImages tiene el objetivo de descubrir a nuevos talentos que puedan desarrollar proyectos que no solo sean imágenes que puedan ser observadas y analizadas, sino que puedan tener vida, ser sentidas y palpadas. Esta será la 5ta edición del evento, desde el 8 al 12 de junio del 2022.