Estudiantes de Psicología y Psicología Clínica inician sus prácticas pre profesionales

Que nuestros estudiantes tengan las mejores oportunidades de crecimiento profesional es uno de los principales objetivos de la Universidad de Las Américas y de la Escuela de Psicología y Educación. Así nuestros estudiantes de las carreras de Psicología y Psicología Clínica inician sus prácticas pre profesionales.

Al evento de entrega de insignias se convocaron a los 70 estudiantes de la licenciatura en psicología y 60 de la licenciatura de psicología clínica habilitados para prácticas pre-profesionales en este período académico, las autoridades y docentes de la Escuela de Psicología y Educación les dieron la bienvenida a esta nueva etapa de su formación.

La decana de la Escuela, Paula Hidalgo Andrade, comentó que esta es la primera vez que se realiza este evento y se busca marcar un hito que seguirá en la posteridad. “Desde siempre hemos visto que la práctica profesional es un espacio importante en la carrera de todo psicólogo. Por eso queremos darle toda la relevancia a este momento y trabajar por el ser humano”, comentó.

Testimonios:

La estudiante Josephine Badillo de la carrera de Psicología Clínica, aseguró que está muy emocionada por empezar esta nueva experiencia en su carrera. “Estoy muy nerviosa y emocionada porque sé que tendré varios retos y proyectos que serán fuertes, pero sé que este es un paso muy importante y quiero dar lo mejor de mí”.

Asimismo, Mateo Bejarano, de la carrera de Psicología, mencionó que sabe que este es un paso muy importante en su carrera. “La verdad es que quiero empezar ya. Sé que será todo un reto comenzar mis prácticas, pero mi carrera me apasiona y quiero dar lo mejor de mí”.

Por su parte Paula Yépez, coordinadora de la carrera de Psicología Clínica, mencionó que cada estudiante tendrá la responsabilidad de dar lo mejor de sí para aportar a la salud mental de cada persona con la que trabajen, así como para la comunidad.

En este encuentro los estudiantes recibieron insignias doradas con el símbolo de Psi, que representa a esta carrera. “La insignia es un valor simbólico que les permitirá mostrar con orgullo que pertenecen a la Escuela de Psicología y Educación de la UDLA. Además, es la evidencia de este gran paso a convertirse en futuros profesionales de la psicología”, comentó.

Asimismo, Edgar Zúñiga, coordinador de la carrera de Psicología, aseguró que el inicio de las practicas preprofesionales para todo psicólogo es un espacio donde podrá encontrar pasiones y futuras especializaciones. “Sabemos que nos representarán de la mejor manera y les invitamos a que puedan aprovechar al máximo esta experiencia”.

Pablo Molina, director del Centro de Psicología Aplicada de la UDLA, mencionó que los estudiantes realizarán sus prácticas en diferentes organizaciones privadas y públicas que les permitirán aplicar todo lo que se ha aprendido en clases.

Así, la Escuela de Psicología y Educación de la UDLA continúa con su objetivo de educar a profesionales íntegros, empáticos y listos para aportar al desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos.