Tenemos a nuestra primera generación de la nueva Licenciatura en Psicología

Mantener los estándares más altos de calidad en la educación que permitan el desarrollo académico de nuestros estudiantes forma parte de los objetivos de la Universidad de Las Américas y la Escuela de Psicología y Educación. Es así como, el esfuerzo para mantenerse a la vanguardia en educación permitió a la carrera de Psicología graduar a su primera generación de estudiantes de la nueva licenciatura en Psicología.

La decana de la Escuela, Paula Hidalgo, habló sobre la importancia de este suceso. “Hemos ampliado la visión que tenemos de la Psicología como ciencia. Ahora, se abren las posibilidades de aplicar nuestros conocimientos en áreas como las relaciones públicas, ventas, ámbitos sociales y muchas más”. Aseguró que es necesario romper mitos sobre la Psicología y que los nuevos graduados de la Escuela aportarán en este proceso.

Explicó que con la nueva malla de Psicología de enfoque general los graduados podrán tener un abanico mucho más amplio de posibilidades para desarrollarse en sus carreras. Comentó que ahora la Escuela tiene dos carreras la licenciatura en Psicología y la licenciatura en Psicología Clínica.

Por su parte, Pablo Molina, director del Centro de Psicología Aplicada- UDLA, destacó la relevancia de esta nueva generación. “Los nuevos profesionales que formamos están orientados a fortalecer la búsqueda del bienestar de la gente en cualquier ámbito. Mi deseo es que la formación que hemos transferido a los estudiantes puedan aplicarla en su máxima expresión”.

Asimismo, Andrea Vinueza, docente de la Escuela, a cargo de los procesos de titulación, comentó que esta muy orgullosa del esfuerzo de los estudiantes a lo largo de los semestres. “Hemos pasado por un proceso enriquecedor ya que los estudiantes han logrado diseñar sus propios proyectos e implementarlos, basados en evidencia científica. Sabemos que se convertirán en grandes profesionales”.

El pasado viernes, 4 de febrero, culminaron las presentaciones de trabajo de titulación de la nueva malla de Psicología y con esto tenemos a la nueva generación de la Licenciatura de Psicología-UDLA. Edgar Zúñiga, coordinador de la Licenciatura de Psicología, mencionó que esta nueva malla permite a los graduados intervenir en cualquier ámbito de la Psicología.

“Los nuevos licenciados en Psicología van a tener la posibilidad de incursionar en diversos ámbitos y proponer respuestas creativas a las problemáticas de cualquier área. Esperamos que conquisten todos lo terrenos de la Psicología”, finalizó.

Testimonio:

La estudiante Bernarda Muñoz, graduada de la Licenciatura en Psicología, comentó que llegar al final de la carrera ha sido una experiencia gratificante. “Siento que hemos podido aplicar todos los conocimientos adquiridos y los aplicamos en nuestro proyecto de Titulación. Mi objetivo era graduarme con trabajo y lo he logrado. He hecho diferentes pasantías y ahora voy a trabajar en Recursos Humanos y es gracias a las enseñanzas de nuestra universidad”.

También, Nicolás Dueñas, graduado de la licenciatura en Psicología, comentó que su proyecto de Titulación fue un gran reto. “Ahora quiero involucrarme en temas de salud mental. Entonces quiero dedicarme a varias cosas y mi carrera me permite eso. Estoy muy contento con toda mi experiencia”.