Anahí Hoeneisen, co-guionista y protagonista de la película “Lo Invisible”

Trabajar en proyectos que permitan el desarrollo del arte y la industria es, también, un objetivo de la Universidad de Las Américas y la carrera de Cine. En este sentido, Anahí Hoeneisen, directora de la carrera, se mantiene activa en el ámbito profesional. A mediados de abril se estrenará ,en salas comerciales, a nivel nacional, el largometraje “Lo Invisible”, película en la que fue co-guionista y actriz principal. El filme ha sido visto en varios países y ha participado en diferentes festivales internacionales.

“La película se centra en la vida de una mujer, en esa parte cotidiana que está tras bambalinas. Eso que no se dice socialmente. Participar desde la escritura del guión me permitió conocer al personaje con mayor profundidad”, comentó. Anahí aseguró que trabajar en este tipo de proyectos permite el desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo potencia el resultado. “Unimos ideas, fuerzas y los deseos de hacer cine en un proyecto que empezó como algo pequeño que queríamos hacer mientras desarrollamos otras iniciativas, esto nos dio mucha libertad en el proceso en la creación de esta película”.

Es una producción filmada totalmente en Ecuador y fue seleccionada para participar en la 44ta edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá. Uno de los festivales de cine más importantes del continente. Este tipo de exposición permite que el cine ecuatoriano pueda desarrollar su producción cinematográfica.

Anahí recomendó a nuestros estudiantes que si desean crear este tipo de proyectos, la libertad creativa y la perseverancia son elementos esenciales. “El cine es arte e industria, una industria limpia que crea productos culturales que nos dan identidad, memoria y proyectan nuestra imagen como país al mundo, de ahí su importancia”.

“Lo Invisible” ha participado en varios festivales internacionales y ha conseguido grandes reseñas por su público. El director ecuatoriano, Sebastián Cordero, aseguró que “da una gran satisfacción constatar que Lo Invisible no solo cumpla con las expectativas, sino que las supera ampliamente. Qué gusto da el poder decir que una película es buena”.

Además, el portal: Palomitas de Maíz incluyó a la película “Lo Invisible” entre las 30 mejores producciones del 2021. En Ecuador la película estará en cines a mediados abril. No olvides reservar un asiento y ver este filme increíble.

Reseña:

Luisa, de 45 años, regresa de un centro psiquiátrico después de una severa depresión postparto. Su deslumbrante hogar se vuelve su nuevo lugar de confinamiento. Rodeada de su familia y una cuadrilla de empleados que se esfuerzan para que sus arrebatos permanezcan invisibles e imposibilitada de seguir interpretando su rol de esposa y ama de casa, su única escapatoria es deslizarse elegantemente hacia la locura.

Mira el Trailer de la película: