Estudiantes de Gastronomía consiguieron sus certificados de Basque Culinary Center

Que nuestros estudiantes adquieran conocimientos de vanguardia y continuar con su desarrollo profesional es uno de los principales objetivos para la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Escuela de Gastronomía. Este viernes 18 de marzo, una nueva generación logró certificarse en el Basque Culinary Center (BCC).

Como parte de la búsqueda constante de la excelencia académica en UDLA, la Escuela de Gastronomía ofrece a sus estudiantes la posibilidad de certificarse con el BCC, uno de los centros culinarios más importantes del mundo.

Esta certificación tiene cuatro módulos donde los estudiantes adquieren nuevos conocimientos que complementan su desarrollo académico con la filosofía de “learning by doing”. El BCC trabaja con chefs vascos del más alto prestigio que viajan a Ecuador para impartir estos cursos a nuestros alumnos de Gastronomía.

Los nuevos graduados recibieron los módulos de:

• C1: Cocina vasca y mediterránea.
  • C2: Pastelería tradicional y española.
  • C3: Introducción a la cocina de vanguardia.
  • C4: Fermentos, ahumados y salazones.

Al final del curso los estudiantes deben rendir un examen final práctico para demostrar todas las habilidades adquiridas.

Esta experiencia se da gracias al convenio académico firmado desde hace cuatro años con el BCC y hasta la fecha se han entregado más de 200 certificaciones. Nicolás Rodríguez, Coordinador de Programas Internacionales de la Escuela de Gastronomía, destacó que esta certificación es única en el Ecuador.

“La certificación del Basque Culinary Center aporta a nuestros estudiantes con una visión más global de la gastronomía, ya que fortalecen los conocimientos que ven a lo largo de la carrera y las complementan con técnicas clásicas y de vanguardia con un enfoque español”, mencionó.

En esta ocasión se graduaron 32 estudiantes que ahora ya cuentan con sus certificaciones.

¡Felicitaciones a todos!

#SéGlobalSéUDLAInternacional