Las abejas se toman UDLAPark

Las abejas son las nuevas amigas de UDLAPark, en nuestro campus instalamos un apiario cerca del sendero ecológico. Esta es una iniciativa de La Granja UDLA que promueve objetivos de sostenibilidad y responsabilidad con la naturaleza.

El proyecto promoverá la polinización de las plantas y aportará a la creación de un ecosistema saludable para la preservación de especies. Esta iniciativa es coordinada por La Granja UDLA junto  Themis Hernández, graduado de Ingeniería Agroindustrial de la UDLA, que tiene su emprendimiento Andean Honey.

Themis tiene una especialización en manejo apícola y ahora busca aprovechar su conocimiento para el desarrollo del proyecto. “El apiario de UDLAPark está conformado por cinco colmenas para crear un ambiente sostenible y amigable con el entorno. En el sendero ecológico tenemos una gran variedad de especies que producen el alimento para las abejas”. Es así, como la miel obtenida en nuestro campus tendrá un sabor diferente ya que su producción está directamente ligada con el alimento de las abejas.

El apiario contará con una población entre 30 mil y 150 mil abejas a lo largo del año. “Las colmenas se van a quedar en este ecosistema. Queremos concientizar a los estudiantes en el cuidado de las abejas y su importancia para la polinización de las plantas”.

Por su parte, Andrea Maldonado, jefa de campus de La Granja-Nono, explicó que la idea es replicar el proyecto existente en La Granja donde se produce la miel que se ofrece en nuestra universidad. “Queremos generar conciencia de la importancia de las abejas para la existencia y sostenibilidad de los ecosistemas. Además, que nuestra comunidad UDLA pueda probar, también, la miel que se produce en UDLAPark y percibir un sabor diferente a la que se da en Nono”.

También, destacó el trabajo en conjunto con nuestro graduado UDLA. “Colaborar con un experto que tiene ADN UDLA es una gran ventaja. Sentimos la pasión de Themis sobre el mundo de las abejas y el deseo de que este proyecto aporte a la universidad”.

Andrea explicó que todas estas acciones buscan crear un ambiente sostenible en nuestro campus y que la comunidad comprenda más sobre el mundo de las abejas.

¡Pronto podrás comprar la miel hecha por nuestras nuevas amigas en UDLAPark!