Nuevos docentes de Arquitectura con ADN UDLA

“Regresar a la UDLA, que es mi universidad, y acercarme a los estudiantes para inspirarlos fue un sueño que siempre tuve y ahora lo estoy cumpliendo. La docencia te llena porque sabes que estas aportando al futuro del país”. Este es el testimonio de Andrea Yépez, nueva docente UDLA y graduada de la carrera de Arquitectura.

A ella se suma Carlos Vayas, quien también es graduado UDLA y ahora forma parte del equipo de docentes de la universidad. Nuestros profesores siempre tienen los mejores perfiles y cumplen con los más altos niveles de calidad en educación académica. Pero que los educadores también sean graduados de la universidad tiene un tinte especial.

En este caso, la Universidad de Las Américas y la carrera de Arquitectura están orgullosos de contar con dos nuevos educadores con ADN UDLA. Ambos tienen estudios de posgrados en las mejores universidades del mundo y una larga trayectoria profesional. Andrea estudió en la Universidad Politécnica de Valencia-España, una maestría en Arquitectura Avanzada y Carlos tiene una maestría en Urbanismo Sostenible que la siguió en una prestigiosa entidad de nuestro país.

También, conversamos con el ´profe´ Carlos y nos dijo que es una gran experiencia compartir las aulas con los futuros arquitectos. “Al ser graduado entiendo los procesos y la visión de los estudiantes y esto ayuda mucho para impartir de mejor forma las clases. El ser exestudiante y ahora profesor enriquece el proceso educativo”.

Ambos docentes destacaron que esta cercanía con la universidad les ayudó a crear fuertes lazos con el equipo de la carrera. “Tener este bagaje y compartir con antiguos docentes, que ahora son tus colegas, aporta mucho al ambiente de trabajo”, dijo Andrea.

Por su parte, Francisco Almeida, director de la carrera de Arquitectura, habló sobre el importante rol de los docentes. “La experiencia ha sido muy enriquecedora. Es muy satisfactorio ver a nuestros colegas con tanta solvencia y pasión en sus clases. Pero sobre todo llevando ese ADN UDLA que tanto nos caracteriza”.

Para la carrera de Arquitectura, contar con estos docentes es un gran logro que le permite ofrecer el mejor cuerpo académico para formar futuros arquitectos.