UDLA Ediciones presentó su nueva colección “PRE”

Que nuestros graduados tengan un espacio donde puedan publicar sus investigaciones y proyectos de tesis es el principal objetivo detrás de la nueva colección “PRE” de UDLA Ediciones.

Fabricio Cerón, analista editorial de UDLA Ediciones, comentó que este proyecto busca editar, publicar y exhibir los trabajos más destacados de nuestros estudiantes de pregrado. “Los únicos manuscritos publicados son aquellos que han sido calificados con una nota de excelente y que son recomendados por las facultades y escuelas”.

“Nuestro objetivo es romper, de alguna forma, ese silencio que se marca al momento de terminar una carrera y darle una oportunidad a los trabajos de pregrado para que puedan ingresar al mundo académico. Existen proyectos que fácilmente pueden abrir un debate o marcar un camino de desarrollo académico y conceptual”, comentó.

Explicó que en el proceso de publicación de “Pre” se envían los trabajos a profesionales y expertos en distintas áreas que den el aval de la investigación realizada. Cada año se abre la convocatoria de publicaciones y ahora los estudiantes que cumplan los requisitos pueden postular sus trabajos para una futura publicación.

Esta colección ya tuvo su primer lanzamiento con el libro “La Transparencia internacional de datos personales en Ecuador. Protección frente al libre flujo”, de nuestro graduado de la carrera de Derecho, Christian Razza. En esta publicación se analizan la trasferencia internacional de datos personales en un mundo interconectado.

El autor del libro agradeció a UDLA Ediciones, docentes y autoridades que aportaron para la publicación de su obra y comentó que esta es una gran oportunidad para apoyar a los estudiantes a ingresar a la vida profesional y, especialmente, a la académica.

La directora de la Maestría en Derecho Digital e Innovación, Lorena Naranjo, quien asistió al lanzamiento del libro, destacó el trabajo de nuestro graduado UDLA y aseguró que esta investigación puede aportar al desarrollo y análisis para la protección de datos personales en la virtualidad.

Esta publicación ya puede descargarse, totalmente gratis, en la página web de UDLA Ediciones. Te dejamos el link: https://bit.ly/37YCf8i