udla

Jorge Izquierdo Salvador, especialista del Comité Técnico del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera

Jorge Izquierdo Salvador, Docente y Decano de la Facultad de Formación General de la UDLA, ha sido designado como especialista para integrar el Comité Técnico del prestigioso Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera. Su trayectoria como profesional y académico le ha permitido estar en contacto con los distintos ámbitos de los estudios y la creación literaria, así como la apreciación del arte y el estudio de los procesos artísticos del país, lo que lo calificó para ser designado por segunda ocasión como especialista.

El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera, ejecutado por la Fundación Museos de la Ciudad, es “el mayor programa de fomento a las artes que mantiene el Municipio de Quito”, de acuerdo con su sitio web.  Su objetivo primordial es fomentar la investigación, creatividad y circulación del arte contemporáneo en el Ecuador. El premio consta de dos categorías: a la Trayectoria Artística y el Premio Nuevo Mariano, que entrega 10 becas para la producción de proyectos de arte contemporáneo.

Jorge ya fue designado previamente como especialista técnico para el Comité. En esta ocasión, tras una revisión de su perfil y una entrevista, fue designado nuevamente: “es un reconocimiento y es una responsabilidad. Creo que es importante que, como académicos, estemos vinculados a lo que sucede en nuestra ciudad, en este caso, en la escena de artes plásticas locales y las agendas culturales auspiciadas desde el Municipio”, señaló.

La Universidad de las Américas (UDLA) participa activamente en la vida cultural e intelectual de nuestra ciudad. Para el Decano de la Facultad de Formación General de la UDLA es importante que eso no se detenga y que “se valore el trabajo que hacemos los docentes dentro y fuera de la Universidad”.