La UDLA se ubica en el primer puesto de SCImago Institutions Rankings

La Universidad de Las Américas (UDLA) alcanzó el primer lugar en las categorías general y de investigación a nivel nacional en SCImago Institutions Rankings (SIR), un indicador compuesto que combina tres ejes: el desempeño de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

Este año, dicho ranking, considerado uno de los más objetivos y respetados de la educación superior, evaluó a 24 universidades del país y 388 de la región. Su información proporciona estadísticas globales de publicaciones científicas de las instituciones y realiza comparaciones entre instituciones de similares características.

El Canciller de la Universidad, Dr. Carlos Larreátegui Nardi, menciona que “la UDLA, en su compromiso por alcanzar la excelencia académica y comprometida con sus estudiantes, invierte cada vez más en investigación y en herramientas para fortalecer y complementar la formación académica, profesional y humana de su comunidad universitaria”.

A través del Decanato de Investigación y Vinculación, la UDLA realiza investigaciones que desde la academia permitan aportar de manera importante a la sociedad, por ejemplo, brindamos servicios de alta pertinencia: el diagnóstico molecular de Leishmaniasis y el kit ECUGEN para detectar COVID-19.  Para Tannya Lozada, Decana de Investigación y Vinculación, en la UDLA se trabaja en estrategias estructuradas que permitan aportar al país a través de la investigación.

Para la Universidad de Las Américas es un orgullo contar con profesionales comprometidos con la investigación e innovación, herramientas que contribuyen tanto al crecimiento de sus estudiantes como al desarrollo del país.