Premiamos la excelencia docente en la 6ta edición de la Manzana Dorada

La educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo de las sociedades y en el centro están los educadores. Son ellos quienes aportan con su enseñanza para el crecimiento de comunidades. Desde la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Escuela de Psicología y Educación reconocemos el esfuerzo diario de los docentes.

En la 6ta edición de la Manzana Dorada premiamos a los profesores destacados de escuelas y colegios públicos, privados y fiscomisionales. El evento se realizó el pasado 12 de abril de 2022, en UDLA Park, a la que asistieron los ganadores, autoridades y público en general.

El encuentro contó con la presencia de la PhD. Marlena León, quien felicitó a los ganadores y recordó la importancia de la educación para el desarrollo de una nación. “Ustedes docentes tienen en sus manos la creación de ciudadanos globales”.

Como invitado especial contamos con la presencia del Mag. Daniel Crespo, subsecretario de Educación Especializada del Ministerio de Educación, quién impartió la charla: ‘Hacia dónde se dirige la educación del país. El desafío de un nuevo modelo educativo’. El conferencista aseguró que el sistema de educación tiene que cambiar y renovarse. “El estudiante tiene que ser el protagonista de este modelo”.

Al final de la charla se premiaron a los ganadores de la 6ta edición de la Manzana Dorada:

CategoríaGanador/aTemaInstitución
Innovación en nivel inicial y básica.Joel Ricardo Luna Villagómez.

El sentido de pertenencia, la participación y el diálogo en el aula como estrategias para la construcción de una comunidad inclusiva.

ISM QUITO

Buenas prácticas en nivel inicial y básica.

Lianne Ruiz Ramírez.Propuesta pedagógica para fortalecer la motivación y la competencia digital de estudiantes de EGB del ISM, International Scholastic Model, a través de la gamificación en entornos virtuales.

ISM Quito

Innovación en nivel bachillerato.César Alejandro Courbenas.

Mi aula con Realidad Extendida: Culturas ancestrales, conquista y colonia en la conformación de un Ecuador pluricultural.

Unidad Educativa Adventista Gedeón.

Buenas prácticas en nivel bachillerato.Marvin Ordóñez FloresLas videoreseñas como herramienta en la educación literaria de estudiantes de tercer año de bachillerato.

Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo.

Felicitamos a todos y todas las concursantes e invitamos a los docentes a ser partícipes de la próxima edición de La Manzana Dorada, evento organizado por la Escuela de Psicología y Educación.