17 de mayo: UDLA comprometida con el reciclaje

Botellas plásticas, papel, latas tetrapack y cartones se reciclan en nuestros campus Granados, Colón y UDLAPark como parte de nuestra contribución al medioambiente. Uno de los objetivos de la Universidad de Las Américas (UDLA) es aportar a la sostenibilidad y al mejoramiento del planeta en general.

Nuestra jefa de Gestión Ambiental, Karen Johana Pérez, comentó que la universidad cuenta con almacenamiento de desechos de manera diferenciada, tanto para desechos peligrosos como no peligrosos: “para eso contamos con recipientes diferenciados por color para almacenar los diferentes tipos de desechos que se generan en la ‘U’”. Udla dona los desechos a la Fundación Hermano Miguel y con esta venta puede autofinanciar la labor social que brindan a personas con discapacidad.

Asimismo, explicó que el personal de limpieza contribuye de manera importante, ya que retira los desechos de manera separada para trasladarlos a bodegas temporales y, de ahí, entregar a gestores calificados quienes son los responsables de darles otra utilidad.

Por su parte, Luis Sarango, Supervisor de Limpieza UDLA, mencionó que todo el personal que trabaja en esta área está capacitado para la separación de residuos y conoce la importancia del reciclaje. “El proceso de reciclaje consiste en clasificar los diferentes desechos como plásticos, cartón, vidrio, entre otros y entregarlos al ente correspondiente. De esta forma contribuimos al objetivo de la universidad por un ambiente sostenible”.

​La UDLA, como parte de su responsabilidad social y ambiental, decidió reciclar y aportar a la conservación del medio ambiente y continuará por muchos años. ¡Feliz 17 de mayo, día del Reciclaje!