Biblioteca infantil: Un espacio para el desarrollo práctico de nuestros estudiantes

Que nuestros estudiantes cuenten con espacios donde apliquen sus conocimientos y vuelvan realidad sus proyectos es uno de los principales objetivos de la Universidad de Las Américas y la Carrera de Educación. Por este motivo, la Biblioteca Infantil, ubicada en el campus Granados, está abierta para las iniciativas creadas por nuestros alumnos.

Este fue el caso de Elizabeth Lara, estudiante de octavo semestre y partícipe del programa “Acelerado” de la carrera de Educación, quien acudió a la Biblioteca Infantil con 15 niños y niñas del Centro Educativo “Piccolino Mio”, en su proyecto para promover la lectura desde tempranas edades.

“El objetivo de visitar la biblioteca infantil es incentivar la lectura en los niños, ya que es una gran herramienta para su aprendizaje y desarrollo”, comentó Elizabeth. Nuestra estudiante ahora trabaja en el Centro Infantil con niños y niñas de edades entre 1 a 4 años. “El programa Acelerado de la carrera de Educación me ha permitido avanzar en mis estudios y trabajar en lo que más amo”.

Por su parte, Nicole Alay, asistente de la Biblioteca Infantil UDLA, destacó este espacio para el desarrollo de los estudiantes. “Queremos apoyar a los estudiantes a generar sus proyectos y que pongan en práctica los conocimientos adquiridos. Además, queremos promover la lectura desde tempranas edades y, por eso, generamos varias actividades con niños y adolescentes”.

El objetivo de la Biblioteca Infantil es ser reconocida como un referente de bibliotecas infantiles a nivel local y nacional, por su colección bibliográfica y su modelo de gestión basado en la permanente calidad, potenciando una cultura de lectura y las expresiones artísticas.