Estudiantes de la UDLA participarán en curso de verano en Yale University

New Haven, Connecticut, USA - July 25, 2016: Welcome to Yale University sign located along Trumbull Street in New Haven, Connecticut. Photograph taken with purple flowers blooming in the foreground

Camila Galarza, estudiante de Cine, y Juan José Samaniego, de Psicología Clínica, vivirán una experiencia única, que muchos desearían poder hacerlo: estudiar en Yale University, una de las mejores 20 universidades del mundo. Y lo harán con una beca de esa universidad.

Ambos estudiantes de la UDLA formarán parte de Yale Summer Session, gracias a la relación que mantienen ambas universidades desde 2015.

“Todo empezó en el 2015 cuando organizamos, con las profesoras de español de Yale, el programa “Chat Intercultural” para practicar inglés y español entre los estudiantes de las dos universidades. Este programa se realiza cada semestre hasta ahora y, por la buena relación que mantenemos, en el 2019 se empezó a organizar un curso corto de verano en la UDLA para los estudiantes de Yale y ellos nos ofrecieron dos becas para los estudiantes UDLA para los cursos de YALE Summer Session”, indicó Wioleta Stocka, jefa de Programas Internacionales.

Camila y Juan José fueron seleccionados mediante un proceso muy competitivo, en el que participaron estudiantes de diferentes carreras, con altos rendimientos y promedio general sobre los 8.5. Además, se evaluó la hoja de vida, su nivel de inglés, cartas de recomendación de sus directores y docentes, así como la carta de motivación y futuros planes personales y profesionales relacionados con los cursos que escogieron para seguir en Yale University, donde permanecerán por 5 semanas.

“Estoy súper emocionada. Estudiar en una universidad como Yale es algo que siempre he querido y me siento muy orgullosa por haber conseguido un puesto en el programa. Creo que voy a aprender muchísimo, no solo académicamente, sino de las personas con las que me encuentre, y del ambiente de la universidad. Estoy segura de que la experiencia me va a hacer crecer mucho”, mencionó Camila.

Camila tomará el curso de Visual Thinking e Introduction to Cultural Anthropology, mientras que Juan José los de Introducción a la Filosofía y Ética, y Ley.

Asimismo, Juan José comentó estar muy emocionado por la oportunidad brindada. “Estoy extremadamente feliz porque la competencia fue dura y siento que mis esfuerzos rinden frutos. Me parece increíble que la UDLA brinde este tipo de programas para los estudiantes porque representa una gran oportunidad de crecimiento personal y académico”, comentó.

Ambos estudiantes coinciden en que esta es una gran oportunidad y que los programas que ofrece la UDLA, a través de la Dirección de Relaciones Externas y su área de Programas Internacionales, son fundamentales para que la comunidad estudiantil pueda vivir experiencias internacionales en las mejores universidades del mundo.