ExpoLuthier conectó a la comunidad universitaria con los artesanos constructores de instrumentos

El pasado 14 de mayo, el Patio de las Culturas en el campus Granados recibió a 19 de los mejores luthieres del país en la primera exposición de constructores de instrumentos musicales y accesorios. Este espacio sirvió como punto de encuentro para los actores de la industria musical del país y evidenció la calidad de los instrumentos que se fabrican en el país.

Para los estudiantes de la Escuela de Música, los beneficios de contar con una exposición que reúna a destacados luthieres de Ecuador son palpables. Pueden acceder a instrumentos de alta calidad a precios accesibles, generan visibilidad para sus propios proyectos musicales y se crea un espacio de relacionamiento y networking profesional que les permite sentar las bases para su futuro laboral.

Alrededor de 150 personas asistieron a la primera edición de Expoluthiers y aprovecharon los beneficios de marcas como Cifuente Strings, que ofreció cambios de cuerda gratuitos a los primeros visitantes de la feria. Expoluthiers se proyecta ya como un evento a realizarse anualmente, como un espacio de interacción de la industria musical ecuatoriana.