Lorena Moya: el éxito de todo negocio está en planificar y controlar una buena estrategia

La Chief Operations Officer (COO) de Banco del Pichincha, Lorena Moya, visitó la UDLA para hablar de su experiencia como líder de uno de los bancos más importantes del país, con cerca de 4,5 millones de usuarios. El pasado jueves 12 de mayo, en ‘Estrategia CEO’, Lorena compartió con los estudiantes de la Escuela de Negocios algunos consejos para conseguir el éxito en sus proyectos a futuro.

Entre los consejos estuvieron:

Una estrategia exitosa tiene que ser acompañada de buena planificación y control adecuado:

Lorena destacó la importancia de tener claras las metas que se quieren alcanzar en cualquier negocio. Solo así se conseguirá triunfar: “necesitas una estrategia clara que te lleve a tu meta. Después, debes tener una buena planificación para conseguir tus objetivos y, además, controlar el proyecto. Esto te llevará al éxito”.

Tu carrera profesional empieza desde abajo:

Nuestra invitada compartió con los estudiantes su experiencia profesional y resaltó que su carrera comenzó como cajera de Produbanco: “yo empecé como cajera y desde ahí comencé a trabajar hacia mi futuro. Fue muy importante realizar los estudios precisos que me permitieran crecer. Pero todo dará sus resultados si te esfuerzas y tienes claros tus objetivos”.

Rodéate de personas que te permitan crecer:

Lorena destacó que las mujeres están llegando, cada vez más, a ocupar puestos importantes en diferentes empresas y compañías. “Es muy importante trabajar por una equidad de género. Pero siempre es importante destacar el apoyo de la familia. Si no hubiera sido por mi esposo y mis familiares que me ayudaron en casa, no hubiera podido estudiar los programas que me permitieron llegar a donde estoy. El crecimiento es mutuo y constante. Rodéate de personas que quieran verte crecer”, aconsejó Lorena a los estudiantes.

El Dato:

‘Estrategia CEO’ forma parte de una serie de encuentros periódicos que organiza la Escuela de Negocios para sus maestrantes y la comunidad universitaria en general, en la que los estudiantes se encuentran con directores y gerentes generales de distintas industrias que comparten su experiencia y aprendizajes en el camino hacia el crecimiento profesional.