UDLA campeón en el Interuniversitario de Baloncesto femenino 2022

El club de baloncesto femenino de la Universidad de Las Américas (UDLA) logró el campeonato en el Interuniversitario organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Once de nuestras atletas, de diferentes carreras, lograron quedarse con el primer lugar de la competición tras arduos entrenamientos.

Carlos Preciado, entrenador de los clubes masculino y femenino de Baloncesto UDLA, destacó el gran trabajo de los deportistas. “Tanto las chicas como los chicos tuvieron que comenzar este campeonato mientras estaban en exámenes, la verdad fue un gran logro de ambos equipos. Al final, logramos el campeonato con la selección femenina y demuestra el compromiso que tienen estas estudiantes con su universidad”.

Por su parte, Alexandra Estupiñán, jugadora y estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental UDLA, aseguró que este campeonato fue gracias al trabajo de todo el equipo. “Es un honor poder representar a la universidad en estas competiciones. Salir campeonas es una gran alegría para nosotras, esto demuestra el gran grupo que somos y que los entrenamientos valieron la pena”.

Asimismo, Kathy Barrionuevo, jugadora y estudiante de Ingeniería en Biotecnología aseguró que ha sido una gran experiencia en este campeonato. “He podido compartir con este equipo y jugar con amigas que ya nos conocíamos desde hace tiempo. Estoy muy feliz con este logro del club y estoy segura de que seguiremos entrenando para conseguir nuevos galardones”.

Felicitamos al club de baloncesto femenino por este logro. ¡Viva las campeonas!