El Multifest School premió el ingenio y la creatividad de estudiantes de bachillerato

Con el tema “Cuéntanos tu lugar favorito del país”, la 4ta. edición del Multifest School premió el ingenio, talento y creatividad de jóvenes estudiantes de bachillerato de la ciudad. El concurso, organizado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual de la Universidad de Las Américas, premia con becas para estudiar una de las carreras más completas del país, con tres ejes en una sola malla: animación, interactividad y producción audiovisual.

Romina Carrasco, decana de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, celebró la participación de los estudiantes de distintos colegios del país. Además resaltó que el Multifest School permite a los jóvenes conectarse “con la magia, con esa pasión interna” que los motivó a participar y, finalmente, ganar el concurso en sus distintas categorías.

Más de 40 personas de distintas provincias del país participaron en el Multifest School, entre quienes se seleccionó a todas las inscripciones que cumplían con las bases del concurso en sus categorías de Dibujo, Fotografía y Video. Además de elegir a los 3 mejores proyectos en cada una, se entregaron becas del 80 %, 60 % y 40 % a los tres mejores trabajos generales, propuestas que fueron evaluados por un comité de jurados especializados en tema.

En la categoría ‘Dibujo’, los vencedores fueron Sofía Karcher (Colegio Nuevo Ecuador), Andrew Espinoza (Colegio San Marino) y Érick Zurita (Colegio Nuevo Ecuador), quienes recibieron un reconocimiento de manos de Paulina Ricaurte, jefa de Admisiones.

En la categoría ‘Fotografía’, Juan Diego Andrando, miembro del comité evaluador, entregó su reconocimiento a Josué Rodríguez (Col. Miguel Ángel Asturias), Nicolás Dávila (Col. Frau Klier) y Giuliana Vinelli (Liceo Ortega y Gasset).

Finalmente, en la categoría ‘Video’, la vencedora fue Ana Paula Mena (Col. Julio Verne), seguida por Mateo Sosa (U.E.A. Gedeón) y Mateo Duque (Col. Nuevo Ecuador). En esta categoría, los diplomas de reconocimiento fueron entregados por Johanna Quijano, docente UDLA y coordinadora del evento.

Al cierre, la 4ta. edición del Multifest School presentó a sus ganadores generales, quienes recibirán becas del 40%, 60% y 80% para estudiar Multimedia y producción audiovisual.  En 3er. lugar, y ganadora de una beca de estudio del 40%: Ana Paula Mena (Unidad Educativa Julio Verne). En segundo lugar y ganador de una beca del 60 %, Josué Rodríguez (Colegio Miguel Ángel Asturias).  Y la ganadora general, acreedora de una beca de estudios del 80 % fue Sofía Karcher, de la Unidad Educativa Nuevo Ecuador.

Para Sofía, de 18 años, haber ganado la beca fue un sueño cumplido: “mi anhelo siempre fue estudiar algo que me guste demasiado, que lo pueda hacer con amor y no por obligación. Nunca me esperé esto, la verdad es una felicidad inmensa y empecé en febrero. Todo este tiempo fue de ansiedad. Tenía mis esperanzas puestas en Dios, quien me abrió las puertas y ahora verlo tan real fue un sueño cumplido”. Además, envió un mensaje a sus compañeros y demás estudiantes de bachillerato que tendrán oportunidad de participar en la próxima edición del Multifest School: “yo veía muchos trabajos hermosos en casas abiertas o que lo hacían simplemente por estar aburridos pero yo les motivo a seguir. Lo que a veces parece inalcanzable siempre hay algo que lo hace alcanzable”.