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El XIV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política será avalado por la UDLA

 

En un mundo altamente interconectado, en donde las redes sociales, internet y telefonía móvil juegan un papel fundamental en el ejercicio del poder, no solamente es importante qué tanto se comunica sino la forma en que el gobierno y las instituciones públicas lo hacen, en especial dentro del contexto Latinoamericano.

En ese sentido, la comunicación política, el análisis socioeconómico y legislativo, y el entendimiento de la política pública son esenciales para gestionar los riesgos político para los negocios.

“Hoy en día, con la existencia de tantas plataformas y medios de comunicación, es vital tomarlas en cuenta para gestionar la comunicación política. También porque los ciudadanos se han convertido en una voz en el debate público al tener la opción de opinar en redes sociales. Es indispensable que la comunicación política se profesionalice en nuestro país y que se la gestione con responsabilidad social”, indicó María Cristina Bayas, directora de la Maestría en Comunicación Política.

El XIV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política organizado por la cumbre Mundial de Comunicación Política y otras entidades que apoyan esta iniciativa, es parte de los eventos que complementan la formación de expertos en esta área.

Este evento contará con la participación de los docentes de la UDLA, María Fernanda Moncayo con el tema ‘Lo paraverbal y el metalenguaje de los políticos: persuasión y manipulación a través de los códigos verbales y no verbales’ y Cristian Carpio con ‘Comunicación política en los negocios y gestión del riesgo político’.

“La UDLA decidió avalar este congreso para participar en un evento que reúne varios académicos y expertos en comunicación política, el cual se da en varias ciudades y tiene mucho prestigio en ese campo del conocimiento”, contó María Cristina Bayas.

DETALLES

El congreso reúne a los expertos globales de mayor prestigio en comunicación, estrategia y consultoría política. Entre los expositores están los españoles: Antonio Sola, Tony Puig, y Xavi Domínguez; los ecuatorianos Tatiana Larrea, Camilo Severino, Gustavo Cusot, Natali Becerra; los argentinos Juan Courel, Maxi Aguiar, Gogo Sarasqueta y Fernando Dopazo; la dominicana Nidia Paulino; los mexicanos Andrés Elias, Marco Sifuentes, Clara Villareal, Paulina Vera y Verónica Ríos.

Las conferencias, mesas redondas, talleres de trabajo y ponencias, que se analizarán durante el evento se enfocarán en campañas locales, la comunicación de ciudades atravesados por los ejes: nuevas tecnologías, comunicación de gobierno, comunicación de crisis, medios y opinión pública, neuromarketing, campañas digitales entre otros. Mira la agenda https://bit.ly/3y0HxJx.

La Comunidad UDLA recibirá el 50 % de beca para participar en el congreso el próximo 30 de junio y 1 de julio, y se puede adquirir la entrada aquí.