La ceremonia de graduación marcó el reencuentro de la comunidad universitaria

Tras dos años de virtualidad debido a las restricciones por la pandemia causada por la covid-19, la comunidad de la Universidad de Las Américas volvió a reunirse para celebrar la primera ceremonia presencial de graduación de 2022. Los ahora profesionales de la UDLA, que volvieron a juntarse con sus compañeros y colegas, recibieron un reconocimiento por el logro alcanzado y disfrutaron de emotivas sorpresas durante la jornada.

Las facultades y escuelas de Odontología, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Ciencias Económicas y Administrativas, Hospitalidad y Turismo, Arquitectura y Diseño, Gastronomía, Música, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Comunicación, Psicología y Derecho, presentaron a alrededor de 900 graduados de pregrado que recibieron de manos de las autoridades sus títulos universitarios.

Uno a uno, el Claustro conformado por el Canciller Carlos Larreátegui; el rector, Gonzalo Mendienta; la vicerrectora académica, Marlena León; la secretaria general, María Gabriela Hidalgo; y el director general de operaciones, René Cordero; recibió en la tarima a nuestros graduados. Además, en cada ceremonia, el claustro contó con la presencia del decano de cada facultad.

En sus palabras de bienvenida, el Canciller, Dr. Carlos Larreátegui, celebró la fortaleza y la valentía de nuestros graduados, quienes se sobrepusieron a las difíciles condiciones de los últimos años y salieron adelante en su meta de obtener un título universitario en una de las universidades líderes del país, la UDLA.

El Talento UDLA dio luz y color a la ceremonia de graduaciones

La primera ceremonia de graduación tras la pandemia estuvo caracterizada por el talento UDLA que puso su esfuerzo y sus conocimientos para dar forma a este evento. Al inicio, estudiantes y exalumnos de la Escuela de Música entonaron el Himno Nacional, con Amanda Chávez al piano.

Tras la recepción de sus títulos, los graduados fueron sorprendidos por un show musical sin precedentes, en el que los músicos de la UDLA, entre los que constaron cantantes, percusionistas y músicos de la Big Band, se infiltraron en el público para celebrar el espíritu de solidaridad y unión que caracteriza a la comunidad universitaria.

Al cierre, los nuevos profesionales de la UDLA festejaron al ritmo de ‘We are the champions” y con un show de pirotécnica fría que iluminó la ceremonia.

Los posgradistas tendrán su propia ceremonia

El próximo 25 de junio, los graduados de los programas de posgrados tendrán su ceremonia. El evento se desarrollará en el campus UDLAPark.